Productos costarricenses de cuidado personal a Europa
Enviar

Productos costarricenses de cuidado personal a Europa

201310011702001.productos-naturales.jpg
Novedad enfocada en la salud, ausencia de tóxicos y más cuidado por menos dinero; son tendencias que se están presentando en la Unión Europea.

Estas opciones abren oportunidades para los cosméticos y productos de cuidado personal costarricenses, según un estudio reciente de la Dirección de Inteligencia Comercial de la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER).

El estudio señala que el europeo busca no solo productos saludables, sino que sea en formulaciones, empaques o procesos productivos donde destaquen las certificaciones orgánicas, de sostenibilidad ambiental y social.

Según el estudio de Procomer, el mercado de cosméticos y productos de cuidado personal de la Unión Europea cuenta con algunas características que podrían representar opciones para ampliar las exportaciones de bienes costarricenses en esta región como.

Algunas de las características son el nivel de ingresos promedio del europeo sigue siendo superior al de Estados Unidos, Asia y Latinoamérica, el desarrollo de una preocupación por conservar la salud y el ambiente, la existencia de un mercado promotor y demandante de bienes que se diferencien por procesos productivos especiales, a lo que se suman las exigencias de calidad ya conocidas.

Sharon Cascante
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios