Producen electricidad a partir de orina
Enviar

¿Se imagina producir electricidad a partir de la orina?.

Un sistema desarrollado por científicos de la University of the West of England lo permitiría.

La orina se transformaría en electricidad con la ayuda del metabolismo de las bacterias y gracias al dispositivo creado que permitiría la aplicación en lugares con generación limitada, campos de refugiaos o países pobres.

“La tecnología del prototipo se basa en celdas de combustible microbianas que, como las pilas, presentan un ánodo y un cátodo”, explicó Irena Merino, investigadora del equipo.

Durante la descomposición de la orina con las bacterias se liberan tanto protones como electrones, además de una reducción de oxígeno, que genera la energía necesaria para encender las bombillas o tubos led.

“Nuestro proyecto está enfocado a países en vías de desarrollo, con vista a mejorar o incorporar instalaciones sanitarias, ya que el sistema, además de producir electricidad, reduce la demanda química de oxígeno, es decir, que también sirve para tratar la orina”, destaca Merino.

De momento, los investigadores realizaron una prueba en el campus de la universidad, durante el festival de Glastonbury, donde alrededor de mil usuarios diarios lo probaron.

 



Ver comentarios