Logo La República

Domingo, 28 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Producción mundial de combustibles fósiles está “fuera de sincronía” con el Acuerdo de París, advierte informe

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 25 octubre, 2021 12:23 pm

Producción mundial de combustibles fósiles en crecimiento.
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Para 2030, los gobiernos del mundo planean producir el doble de combustibles fósiles de lo planteado en la meta para limitar el calentamiento global a 1,5°C, advierte el Informe sobre la Brecha de Producción 2021, presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

El estudio asegura que en las próximas dos décadas se prevé un aumento mundial de la producción de petróleo y gas, así como una “modesta disminución” en la producción de carbón.

Lea más: ONU propone a países desarrollados dejar de fabricar autos de combustión en 2035

“La investigación es clara: la producción mundial de carbón, petróleo y gas debe empezar a disminuir de inmediato y de forma pronunciada para ser coherente con la limitación del calentamiento a largo plazo en 1,5ºC", dijo Ploy Achakulwisut, científico del Instituto del Ambiente de Estocolmo.

Lea más: Cambio climático: cómo el petróleo pasó de ser una bendición a un dilema en Escocia

Esta expansión mundial continuada a largo plazo es incompatible con los límites de temperatura del Acuerdo de París, dice el informe.

Alemania, Arabia Saudí, Australia, Brasil, Canadá, China, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, India, Indonesia, México, Noruega, Reino Unido y Rusia son los gobiernos señalados en el apoyo político para la producción de combustibles fósiles.


NOTAS RELACIONADAS


persona fondo cambio climático

“La vida normal, como la tiene el ser humano, está en juego de cambiar”, Jaime García, INCAE

Viernes 27 agosto, 2021

En entrevista con LA REPÚBLICA, el especialista hizo un recuento de la relevancia que esto tiene para el planeta y cómo Costa Rica tiene temas pendientes.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.