Logo La República

Lunes, 26 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Procesiones de Semana Santa canceladas por coronavirus

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 16 marzo, 2020 02:55 pm

A un mes de la Semana Santa, la Iglesia Católica hizo un llamado a los fieles para que se abstengan de ir a misa, si presentan algún síntoma de coronavirus.  Archivo/La República.
A un mes de la Semana Santa, la Iglesia Católica hizo un llamado a los fieles para que se abstengan de ir a misa, si presentan algún síntoma de coronavirus. Archivo/La República.


Con el objetivo de evitar el contagio del coronavirus, la Iglesia Católica canceló todas las procesiones de la Semana Santa.

La medida fue anunciada hoy a un mes de los días de descanso o reflexión espiritual.

Lea más: Iglesia Católica pide a fieles con síntomas de coronavirus no ir a misa

“Como Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, hemos tomado la iniciativa de pedir a nuestros sacerdotes, diáconos, consagrados suspender todas las Procesiones, Vía Crucis y otros ejercicios de piedad en forma pública durante esta Cuaresma y Triduo Pascual y hasta nuevo aviso”, indicó la Conferencia Episcopal.

A un mes de la Semana Santa, la Iglesia Católica hizo un llamado a los fieles para que se abstengan de ir a misa, si presentan algún síntoma de coronavirus.

Lea más: Conozca los alimentos que ayudan a tener altas las defensas

La recomendación de la Conferencia Episcopal es que los creyentes sigan la eucaristía por radio o televisión.

Otro de los pedidos, es que no haya ningún intercambio de saludos -que conlleve el roce de manos o besos- al momento de “dar la paz ”, ya que se elevaría el riesgo de contagio.





NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.