Enviar
Problemas sociales fueron la base de la homilía

Con una misa en la Catedral Metropolitana, presidida por el arzobispo Monseñor Hugo Barrantes,  algunos de los candidatos a la Presidencia iniciaron sus actividades del día electoral.

Entre los temas que tocó el arzobispo durante su homilía están las grandes diferencias regionales que existen en el país, la inseguridad ciudadana, la violencia social, el narcotráfico, la desigualdad económica y social, el irrespeto a la vida humana, el desempleo, la inestabilidad del núcleo familiar, el daño al medio ambiente y la corrupción.

“El reto para ustedes como aspirantes a ejercer un cargo público, será asumir con capacidad y responsabilidad la tarea de construir el bien común, dejando totalmente de lado su prestigio y la consecución de ventajas estrictamente personales”, argumentó durante la homilía Barrantes.

Además, el arzobispo hizo un llamado a los costarricenses para que participen en la “fiesta democrática” y que ejerzan de manera conciente y responsable su derecho al voto, a lo que calificó como una obligación moral de todos los ciudadanos.
Ver comentarios