¿Problemas con la señal de su red Wi-Fi?
Siempre intente colocar el router en lo alto de un mueble o una pared para una cobertura óptima, aconsejó Danilo Esquivel, gerente regional de D-Link para Centroamérica. Esteban Monge/La República
Enviar

¿Problemas con la señal de su red Wi-Fi?


Los problemas con la señal de nuestra red Wi-Fi en la casa u oficina, no siempre corresponden a una mala instalación del router o al mal servicio de nuestro proveedor de Internet de banda ancha.
Existen muchos factores que influyen en la transmisión de datos, pero se estima que más del 50% son ocasionados por interferencias en canales o frecuencias causadas por señales de radio emitidas por otros electrodomésticos.
“Los equipos de hoy buscan ser lo más simples posible, se configuran con unos pocos clics, pero los usuarios deben valorar su situación antes de adquirirlos, de esa forma puedan sacar un mayor y mejor provecho de sus redes”, dijo Danilo Esquivel, gerente regional de D-Link para Centroamérica.
Para evitar este tipo de inconvenientes, el ejecutivo de D-Link, realizó cuatro recomendaciones básicas para evitar que la señal inalámbrica de Internet de su casa u oficina se vea afectada:
1. Interferencia de otros dispositivos: Se debe detectar las posibles fuentes de este ruido y alejarlas del emisor de Internet (o sea el router), también debe desactivarse el Bluetooth de impresoras, computadoras o celulares que no se utilicen (sobre todo los modelos más antiguos) y revisar las configuraciones de cada dispositivo para elegir canales menos saturados.
2. Lejanía entre router y dispositivos: Cuanto mayor sea la distancia entre el router y la tableta, smartphone o laptop, mayor debe ser la potencia del primero para brindar una velocidad óptima. Algunos equipos tienen mayor alcance que otros, por lo que es importante tomar en cuenta el área del hogar u oficina antes de elegirlo.
3. Contraseñas simples o redes abiertas: Aún en estos momentos muchas personas utilizan contraseñas simples o dejan sus redes abiertas, por lo que la posibilidad de que un intruso ingrese y utilice los recursos de la red, es muy alta. Se recomienda emplear números y letras (mayúsculas y minúsculas).
4. Cantidad de dispositivos conectados: Con el incremento de los dispositivos inteligentes (televisores, relojes, tabletas, teléfonos, computadores, etc.) las redes cada día deben ser más eficientes para poder funcionar adecuadamente. Los routers de más de tres años no estaban preparados para afrontar la cantidad de conexiones que existen en este momento.
Si está pensando en cambiar su viejo router por otro más moderno o lo va a comprar por primera vez, tome en consideración las bandas en las que opera, siendo la 802.11ac dos veces más rápida que una 802.11n.
Los routers tienen diferentes capacidades, por lo que su potencia y el tipo de antenas pueden modificar su alcance, los estándares van desde los 50 metros cuadrados (para routers básicos) hasta los de 200 metros cuadrados (para los empresariales).

 

 

Ver comentarios