Privados de libertad tendrán espacio para presentar obras poéticas
Habrá expositores de los centros penales Vilma Curling (antiguamente el Buen Pastor), la central de Limón y La Reforma. Shutterstock/La República.
Enviar

Este miércoles, jueves y viernes, los privados de libertad de distintos centros penales con actitudes para la poesía, tendrán un espacio para exponer sus obras gracias al foro: Escribir en la cárcel: Pedagogía, Transformación y Libertad.

En esta oportunidad habrá expositores de los centros penales Vilma Curling (antiguamente el Buen Pastor), la central de Limón y La Reforma.



También habrá mesas de diálogo organizadas por miembros del Ministerio de Justicia y Paz y los reclusos, que abordarán cómo el encierro transforma el pensamiento humano y los principios pedagógicos para aceptar la privación de la libertad.

Estos espacios de conversación se desarrollarán el 19 y 20 de julio, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional, de 8 a.m. a 12 m.d. ambos días.

Mientras tanto, la lectura de poesía con privados de libertad será el 21 a las 6.30 p.m. en el Auditorio Clodomiro Picado.

Ver comentarios