Logo La República

Jueves, 5 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Privadas de libertad ayudaron a rearborizar y embellecer La Sabana

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 20 junio, 2021 03:00 pm

Archivo/La República.
Archivo/La República.


 En el transcurso de los últimos diez años, los cipreses y eucaliptos del Parque Metropolitano La Sabana fueron reemplazados por especies autóctonas de nuestro país como urucas, roble sabana, cortes amarillo, casco de venado e higuerón, entre otros, gracias a la participación del gobierno, la empresa privada y un puñado de privadas de libertad.

Lea más: Se inicia programa de rearborización de La Sabana

El convenio es parte del proyecto “Una Nueva Sabana”, alianza público-privada liderada por Scotiabank y el ICODER.

Lea más: Faltan 250 árboles para que termine proyecto de rearborización de la Sabana

“Nos llena de mucho orgullo haber participado en este importante proyecto. No solo por todo lo que significa para la revalorización ecológica de La Sabana, sino también porque es una evidencia de que estas alianzas pueden abrir oportunidades de inserción social para las personas privadas de libertad y generar espacios en los que se demuestra la capacidad productiva de esta población”, enfatizó la Ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar Rojas.

Entre el 2011 y el 2019 salieron del CAI Jorge Arturo Montero 2.309 árboles que poblaron La Sabana, originalmente sembrada en su mayor parte con cipreses y eucaliptos.

Los trabajadores del vivero pudieron participar en las actividades de siembra que se llevaron a cabo como parte del proyecto, para concientizar a la población sobre la preservación del ambiente y el cuidado que se le debe dar a esta importante zona de la capital.


NOTAS RELACIONADAS


Unos 90 árboles fueron plantados en el Parque La Sabana

Lunes 13 junio, 2016

Con la plantación de unos 90 árboles nativos, así inició la primera jornada de siembra del Proyecto de Rearborización del Parque Metropolitano La Sabana.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.