Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Principales candidatos a la Defensoría “no han movido un dedo” por los ecosistemas, según ambientalistas

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 25 enero, 2023 10:15 a. m.


Defensoría
Archivo / La República


Erick Ulate y Laura Arguedas, candidatos a dirigir la Defensoría de los Habitantes, “no han movido un dedo” en la defensa de los derechos ambientales de los costarricenses, según ambientalistas.

Para la agrupación ecologista Bloque Verde los diputados condenarán al país a cuatro años más de una Defensoría “a espaldas de los ecosistemas y las personas que los defienden”.

Lea más: Erick Ulate no reúne requisitos ni responde a la visión y misión de la Defensoría, dice Asociación de Derechos Humanos

“Necesitamos una defensoría que denuncie la crisis en la que están todas la Áreas Silvestres Protegidas y que señale que el actual gobierno desea privatizarlas valiéndose de la excusa de su maltrecho estado”, dijo Bloque Verde.

Lea más: Nueva República rechaza ideología de género en la Defensoría y a candidata del PLN Laura Arguedas

Ni Ulate ni Arguedas se han manifestado por los problemas ambientales que atraviesa el país, según los ambientalistas.

“Un defensor o defensora de los habitantes debe de estar a la altura de las circunstancias en medio de la crisis climática, la amenaza de la sexta extinción masiva de especies y en medio de la crisis alimentaria”, aseguran los ambientalistas.

Erick Ulate y Laura Arguedas son los principales candidatos para asumir las riendas de la Defensoría de los Habitantes, a la espera de la elección en la Asamblea Legislativa.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.