Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



NACIONALES


Entrevista con Kenneth Calderón, fundador de VICU

“Primera criptomoneda tica con valor fijo impulsará transacciones digitales”

Promedio de un segundo en transacciones promete desarrollador tecnología

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 04 octubre, 2019

Dinero, Kenneth Calderón, celular
“El hecho de que las criptomonedas no se encuentren aún reguladas en todo el mundo no significa que no exista seguridad para hacer transacciones con ellas”, dijo Kenneth Calderón, creador de VICU. Cortesía/La República


Con el fin de dejar atrás los métodos tradicionales de pago, y prometiendo abrir las puertas a que se adopte la tecnología en la región, llega la primera moneda digital estable costarricense: VICU.

Sobre el tema conversó con LA REPÚBLICA Kenneth Calderón, su creador y también CEO de la Startup de inteligencia artificial EDNA.

¿En qué consiste VICU?

Es una criptomoneda estable, que son las que tienen su valor ligado al mismo de una moneda tradicional.

En nuestro caso, está ligado siempre al del dólar estadounidense, por lo que 1 VICU es igual a $1.

Creemos que cuando promovamos la adopción masiva de VICU, definitivamente marcará un hito en adoptar monedas digitales en el país o incluso en la región.

No somos la primera criptomoneda; sin embargo, seremos la primera estable y que será utilizada por muchos usuarios.

Lea más: Startup crea la primera criptomoneda estable costarricense

¿Cuál es el funcionamiento de VICU en una transacción?

Los usuarios crean una billetera digital de forma gratuita que servirá para almacenar y realizar las transacciones con VICU de forma segura; al registrarse sin costo en getvicu.com, recibirán diez VICU de cortesía.

Una vez creada, el usuario puede enviar sus fondos a otra persona simplemente escaneando un código QR o escribiendo el correo electrónico o número de teléfono del destinatario, así como realizar pagos en comercios afiliados.

Los negocios que quieran aceptar VICU como método de pago alternativo pueden registrarse gratuitamente a partir de este mes.

VICU/LA REPÚBLICA

VICU/LA REPÚBLICA

¿Cuáles ventajas tiene una criptomoneda estable sobre tarjetas de crédito, dinero en efectivo u otras criptomonedas?

El hecho de que las criptomonedas no se encuentren aún reguladas en todo el mundo no significa que no exista seguridad para hacer transacciones con ellas.

Contamos con puntos de seguridad para el usuario similares a los que usan los bancos, y sistemas de verificación para conocer a nuestros clientes y evitar prácticas indebidas con la moneda.

Esto porque empleamos blockchain, que es como una especie de libro de contabilidad en el que se registran todas las entradas y salidas de dinero.

Lea más: Seis de siete premiados en Seedstar Costa Rica fueron empresas de tecnología

Sobre métodos de pago tradicionales, usted solo necesita portar el teléfono y hay menor comisión para los negocios que acepten VICU como método de pago; además de la rapidez y eficiencia, con un promedio de un segundo para procesar la transacción, las cuales son gratuitas entre usuarios.

Y sobre otras criptomonedas no estables, minimiza la volatilidad de, por ejemplo Bitcoin, para así mantener el valor en gran medida constante, y que los negocios que reciban el capital estén seguros de que hoy no se les pagará un VICU que mañana valdrá menos.


¿Qué es?


Nombre VICU
CEO Kenneth Calderón
Operaciones Costa Rica
Fundación 2019
Sitio web getvicu.com



NOTAS RELACIONADAS


Mesa con concepto de startup

¿Le interesa invertir en un “startup” nacional?

Lunes 23 septiembre, 2019

Una nueva ley permitirá financiar emprendimientos en bolsa a través de fondos de capital semilla ...





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.