Primer reto merengue
Tony Kroos y James Rodríguez serán de la partida hoy en la final de la Supercopa, mientras que Xabi Alonso se pierde el partido por sanción. Gerard Julien-AFP/La República
Enviar

Primer reto merengue

Navas estará en la banquillo cuando el conjunto blanco enfrente al Sevilla por la Supercopa

El Real Madrid, que opta por conquistar seis títulos esta temporada, tendrá su primer reto, su primer trofeo en juego hoy en la Supercopa de Europa contra el Sevilla.

201408112241290.a111.jpg
Los madridistas llegan como los flamantes campeones de la Liga de Campeones, mientras su rival como el gran campeón de la Liga de Europa.
El estadio de Cardiff, en Gales, es el escenario donde a las 12.45 p.m. (hora tica), el Sevilla pondrá a prueba a la superplantilla con que cuenta el conjunto blanco.
Ahí estarán Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Iker Casillas —será el portero titular—, y además sus nuevos fichajes James Rodríguez y Tony Kroos, ya confirmados como titulares, además del costarricense Keylor Navas, quien estará en el banquillo.
“Todavía no sé si jugarán los dos porteros dependiendo de la competición —cuando se le preguntó si rotará durante la temporada—, o lo sé pero no lo digo”, afirmó un sonriente técnico italiano, pero de momento sí dejó claro una vez más que “lo único seguro es que mañana (hoy) juega Casillas”.
“Kroos lleva solo cinco días trabajando pero está bien y va a jugar, como jugará James Rodríguez”, añadió dando una pista de el once que utilizará.

El partido apunta a un examen para Casillas, tras su bajo nivel y sus últimos errores. Sin embargo, el arquero se defendió ayer en la conferencia de prensa, “no creo que esté en el peor momento de mi carrera, a veces con tantos partidos tienes momentos buenos y otros malos. Todo es temporal”, aseguró.
También estará en la mirada Bale, al ser de Gales y jugar ante su público por primera vez vestido con los colores madridistas.
“No siento presión por estar en casa. Por supuesto es un gran partido y queremos ganar, pero es solo otro partido, un gran partido en el que tengo que estar al 110 por ciento”, dijo Bale.
Ya sobre su rival, el Sevilla, Ancelotti no dejó en el olvido que siempre le ha planteado partidos complicados al Real Madrid, además llegan con más rodaje que los blancos.
“No será un rival fácil porque es un equipo que nos hizo daño la pasada campaña y que ha preparado el partido muy bien”, recordó Ancelotti.
El Sevilla, que ganó la última Liga Europa al Benfica, afronta el choque con la ilusión de sumar un nuevo título, pero con la prudencia que obliga medirse a la renombrada plantilla blanca.
“¿Cómo podemos ponernos favoritos ante este Real Madrid? Todo lo que tiene lo tiene de la máxima elite. Lógicamente viene con menos minutos de pretemporada, pero son unos privilegiados en el aspecto físico”, dijo el entrenador sevillista, Unai Emery.
En finales el equipo sevillano es muy confiable, ya que ha ganado cuatro de las cinco disputadas (tres de la Liga Europa y otra de la Supercopa de Europa). Aunque la única derrota llegó en 2007 ante el Milan de Ancelotti, precisamente.
Real Madrid-Sevilla, el primer título europeo en juego.

201408112241290.a11.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios