Primer Ministro israelí llama a la prudencia tras victoria de Trump
Netanyahu se limitó a felicitar a Trump y a manifestar su intención de trabajar con él. Ronen Zvulun/AFP
Enviar

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, pidió el domingo a sus ministros ser prudentes sobre la victoria de Donald Trump, luego de declaraciones en el sentido de que un Estado palestino ya no sería de actualidad.

Netanyahu ha mostrado prudencia luego de la victoria del candidato republicano en las elecciones presidenciales estadounidenses del 8 de noviembre y se limitó a felicitarlo y a manifestar su intención de trabajar con él.

Pero ministros y diputados del ala dura de la mayoría aprovecharon el éxito de Trump para llamar a renunciar a la solución de dos Estados, israelí y palestino, que sirvió de base a las negociaciones durante años.

El ministro de Educación y jefe de Hogar judío --un partido nacionalista religioso ferviente partidario de la colonización israelí en los territorios palestinos--, Naftali Bennett, proclamó la semana pasada que "la época de un Estado palestino pasó".

En el consejo de ministros, Netanyahu afirmó por su lado que  "el presidente electo Donald Trump y yo decidimos entrevistarnos pronto para discutir sobre los asuntos importantes de la agenda entre Estados Unidos e Israel".

"Pido a todos los ministros, viceministros y parlamentarios hacer posible que la administración (estadounidense) que se instale formule con nosotros su política hacia Israel y la región utilizando canales adecuados y serenos y no por entrevistas y declaraciones", agregó el primer ministro.



Ver comentarios