Enviar
Primer dibujo táctico

Erick Scott se unirá hoy a la tricolor

Cristian Williams
[email protected]

En su segundo día de entrenamientos, el seleccionador nacional Rodrigo Kenton comenzó a diseñar lo que pretende del equipo patrio de cara al compromiso del próximo 20 de agosto ante El Salvador.
Sobre la cancha sintética del ST Center en Aserrí, la tricolor comenzó a diseñar una idea de trabajo, en la cual se dio énfasis a la presión en el medio campo, en busca de recuperar lo más rápido la pelota.

La práctica se inició con trabajo físico, encabezado por el preparador Milton Rivas. Luego llegaron los trabajos tácticos en los que Kenton recalcó en la presión que desea que su conjunto elabore en la media cancha, especialmente al momento en que su rival cruce la línea media.
“Nuestro medio campo, los 50 metros nuestros hay que presionarlos, hay que arrebatarles el balón o al menos que sientan la marca”, dijo el seleccionador en declaraciones a www.alzdeportes.com.
Asimismo, el seleccionador aseguró que tiene preparados algunos vídeos de jugadas de táctica fija para repasar con los jugadores, ya que es uno de los factores determinantes en el fútbol moderno.
“Por ejemplo, en el último mundial más de la tercera parte de las anotaciones llegaron por medio de jugadas de balón parado, así que daremos un espacio a practicarlas, no solo en ofensiva, sino también en defensiva”, amplió el estratega.
Aunque para el entrenamiento matutino de ayer se esperaba la incorporación de Erick Scott, delantero del Shanghai Nua de la primera división del fútbol de China, no fue así, y será hoy que se ponga a las órdenes de Kenton.
Scott, de 26 año
s, vuelve a una convocatoria de la selección después de que formara parte de la tricolor en la era de Jorge Luis Pinto en 2005.
Erick se ha desempeñado como mediocampista en su actual club, en el que ha participado en la mayoría de los partidos y ha realizado diez asistencias de gol.
“Quiero jugar buen fútbol y ganar los partidos. Esta selección tendrá orden defensivo y ofensivo, con buenos movimientos en bloque. Se verá un equipo aplicado tácticamente”, detalló Kenton
Un tema que el seleccionador está analizando en estos momentos es a quién le dará el gafete de capitán; de momento todo apunta a que sería para Walter Centeno.
“En este grupo hay experiencia y juventud, vamos a ver quién se deja la capitanía, para eso será clave el liderazgo y la capacidad de llevar al equipo hacia adelante. Centeno es uno de los posibles, pero hay otros con ese perfil”, comentó Rodrigo.
Lo más probable es que el técnico utilice línea de cuatro hombres en defensa; aunque aún le queda por definir el mediocampo, si meterá doble contención y dos hombres por los costados, o bien un rombo.
Tras las primeras prácticas y mediante una charla que sostuvo con el técnico Rodrigo Kenton, Harold Wallace confirmó que su llamado ha sido para ocupar el lateral derecho y no como defensor central y stopper, como ha venido jugando.
Ver comentarios