Presupuesto del FEES crecerá menos el próximo año
El FEES es repartido entre cinco universidades estatales. Archivo/La República
Enviar

El Gobierno y el Consejo Nacional de Rectores acordaron hoy un aumento de cerca de ¢19 mil millones para el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

El monto total acordado es de ¢496 mil millones, un aumento del 3,7% respecto al presupuesto del año anterior.

Este incremento es menor al del 8,6% reportado entre 2015 y 2016, cuando se giraron ¢476 mil millones a las universidades.

La compleja situación fiscal del país motivó un aumento levemente menor en esta partida.

“A pesar de la compleja situación fiscal y económica del país, se evidencia un gran compromiso con la educación”, expresó Sonia Marta Mora, ministra de Educación y una de las firmantes del acuerdo.

“Los rectores somos conscientes de la coyuntura presupuestaria y de los esfuerzos gubernamentales que se han realizado por enfrentar esta realidad. El convenio suscrito garantiza la operación normal de las universidades sin afectar aspectos sustantivos, becas y otros beneficios estudiantiles”, expresó por su parte Luis Guillermo Carpio, presidente del Consejo Nacional de Rectores.

El FEES es repartido entre la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad Estatal a Distancia y la Universidad Técnica Nacional.
 

 
Ver comentarios