Presidente Solís oculta informes que motivaron desaire a Brasil
Cortesía/La República
Enviar

Esta mañana el presidente Luis Guillermo Solís comunicó a los diputados de oposición de Liberación Nacional, que no entregará los 12 memorandos de la embajada costarricense en Brasil, que motivaron al jefe de Estado a hacer un desaire a la nación suramericana durante la apertura de la última Asamblea General de la ONU.


La declaratoria de “reserva” implica que no habrá acceso a los documentos, por parte de ninguna persona física o jurídica, ya sea nacional o extranjera. Esta condición se mantendrá hasta que no se ponga en peligro las relaciones diplomáticas, de acuerdo con el comunicado del Gobierno. {l1}luis_guillermo_solis_abandona_asamblea_de_la_onu_ante_intervencion_del_presidente_brasileno{/l1}


Ante este panorama, Rolando González, legislador por el PLN, insistió en presentar un recurso ante la Sala IV; al considerar que no existe ninguna reserva, ni secreto de Estado que cobije al Mandatario en este caso.


El 20 de septiembre, el Presidente Solís y su delegación abandonaron el recinto de la ONU, en momentos en que Michel Temer, presidente de Brasil daba su discurso. {l2}cancilleria_ante_ciertas_actitudes_se_quiere_aleccionar_sobre_practicas_democraticas{/l2}
La decisión de Solís fue una manera de protestar en contra del proceso que permitió la salida de Dilma Rousseff del cargo.
Esta acción la acompañaron representantes diplomáticos de Ecuador, Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua.



Ver comentarios