Presidente y Álvarez Desanti enfrentados por datos de empleo
Enviar

A raíz de las declaraciones de Antonio Álvarez Desanti, en el programa 7 Días de anoche sobre el empleo, el mandatario Luis Guillermo Solís tomó su cuenta de Facebook para “desmentir” los datos e información que el candidato liberacionista brindó.

“Antonio Alvarez mintió esta noche en el programa 7 Días al decir que este Gobierno solo ha creado 2.206 empleos en tres años. Por ser una afirmación falsa, el Gobierno tiene la obligación de desmentirlo”, comentó Solís.

Apeló a que la población ocupada creció en 125 mil personas en el tercer cuatrimestre del 2017, según el INEC y que la administración de Laura Chinchilla alcanzó un nivel de desempleo de 10,9%, mientras que en su mandato, el desempleo bajó a 8,5% en el segundo cuatrimestre de 2017.

Ante la respuesta del Presidente, Álvarez respondió en su perfil de Facebook, mencionando que el tiene cuadros y gráficos que le respaldan en su teoría y que Solís no tiene un buen equipo que corrobore la información.

Al mismo tiempo, el candidato verde y blanco cuestionó el hecho de que las críticas que su persona ha hecho, en reiteradas ocasiones, sobre Solís y su papel en el tema del “cementazo” no han sido refutadas por el mandatario, acotando a que el Presidente aprueba estas acusaciones.

“Echo de menos que me responda en el tema de empleo, pero que no dijera nada sobre mis críticas en las actuaciones de su administración en el caso del Cementazo, asumo que al no responderme, como si lo hace hoy, su silencio es señal de aceptación de mis acusaciones ante tan deleznable acto de corrupción”, puntualizó Álvarez.



Ver comentarios