Presidente pide a Procuraduría de la Ética que lo investigue
Enviar

Luis Guillermo Solís, presidente de la República, insiste en que no faltó a su deber de probidad y pide a la Procuraduría de la Ética iniciar la investigación sobre el tema, tal y como indica el informe de la Comisión investigadora del cemento chino.

“En ese marco y con el fin de que no exista la menor duda de mi absoluta voluntad de rendir cuentas sobre un tema en el cual he rechazado de manera categórica y reiterada haber cometido algún acto ilegal o doloso, mucho agradeceré se sirva proceder con la instrucción del proceso ya señalado con el cual desde ya me comprometo a facilitar y cooperar en todo lo que se requiera”, se lee en un documento que dirigió el mandatario a la Procuraduría.

Con 42 votos a favor y seis en contra los diputados aprobaron ayer el informe que emitió la Comisión legislativa que investigó el otorgamiento de créditos, por parte de bancos públicos, a las empresas Sinocem y Coopelesca.

Dicho informe, además señala vicios del Ejecutivo en favor de Juan Carlos Bolaños, empresario cementero, así como posibles faltas cometidas por diputados, magistrados y exfiscales.



Ver comentarios