Logo La República

Martes, 19 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Presidente del INA asumirá Ministerio de Comercio Exterior

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 23 noviembre, 2020 05:00 pm

Andrés Valenciano llega en lugar de Dyalá Jiménez, quien dejó el cargo en agosto pasado. Cortesía Casa Presidencial/La República
Andrés Valenciano llega en lugar de Dyalá Jiménez, quien dejó el cargo en agosto pasado. Cortesía Casa Presidencial/La República


Andrés Valenciano, presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), ocupará a partir de mañana el cargo de Ministro de Comercio Exterior (Comex)

Valenciano, quien es máster en Negocios Internacionales y licenciado en Ingeniería Industrial, ha liderado estudios, procesos y estrategias ligadas al desarrollo social.

El directivo llega en lugar de Dyalá Jiménez, quien dejó el cargo en agosto pasado.

Lea más: “Es catastrófico no contar con un ministro de comercio exterior”, según diputada de Restauración

El presidente Carlos Alvarado instruyó a Valenciano a priorizar su gestión en la atracción de inversión, generación de empleo, encadenamientos y capacidad exportadora a todos los territorios del país.

Trabajar de manera articulada con los equipos la Promotora del Comercio Exterior (Procomer) y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), será prioridad para el nuevo jerarca de Comex.

Lea más: ¿Qué pasó con el ingreso de Costa Rica a la OCDE?

“Trabajaremos para generar confianza, seguridad jurídica, fortaleciendo nuestro régimen de zonas francas, generando nuevos incentivos y desarrollando el talento humano necesario para ser competitivos y mejorar nuestro clima de inversión y así posicionar a Costa Rica como el lugar idóneo para hacer negocios con propósito”, aseguró.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.