Logo La República

Jueves, 14 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Presidente de AmCham: “Falta de liderazgo pasa factura a competitividad de Costa Rica”

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 22 octubre, 2019 03:49 pm

Elías Soley
“El problema real definitivamente es el estancamiento en el que está Costa Rica, por la falta de liderazgo y de institucionalización de las acciones que requerimos para mejorar los índices de competitividad”, dijo Elías Soley, presidente de AmCham. Archivo/La República


El estancamiento y retroceso continuarán pasando la factura al país de no tomar acciones para mejorar la competitividad del país, aseguran desde la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham).

Esta posición surge en respuesta a la pérdida de siete puestos que tuvo el país en el Índice Global de Competitividad.

Lea más: Colombia supera a Costa Rica este año en el Informe de Competividad Global

“El problema real definitivamente es el estancamiento en el que está Costa Rica, por la falta de liderazgo y de institucionalización de las acciones que requerimos para mejorar los índices de competitividad”, dijo Elías Soley, presidente de AmCham.

Por ejemplo, señala que los sectores tradicionales del país no han evolucionado como sí lo hacen las zonas francas o las grandes empresas.

Lea más: Empresarios industriales de la región presentaron sus solicitudes a Carlos Alvarado

Implementar una agenda para hacer posible la atracción de inversión extranjera y mejorar las capacidades de la fuerza laboral y acceso a la educación superior, bajando los costos de la electricidad, de la logística y del capital, así como creando mejores condiciones para la innovación, es una decisión que debe tomarse desde hace buena cantidad de tiempo, según Soley.

The Global Competitiveness Report 2019/La República

The Global Competitiveness Report 2019/La República


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.