Logo La República

Sábado, 22 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Presentan metodología más precisa para calcular emisiones de CO2 por pasajero en viajes aéreos

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 22 marzo, 2022 03:15 p. m.


emisiones carbono vuelos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock / La República


Con la intención de contar con una metodología de cálculo precisa y estandarizada de emisiones de pasajeros en vuelos, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) presentó su nueva herramienta.

La Metodología de IATA, que utiliza datos operativos de aerolíneas verificados, pretende ofrecer los datos de emisiones por viajero para un vuelo específico.

Lea más: Campaña de hotel incentiva a huéspedes a sumarse en la lucha contra el cambio climático

“Las aerolíneas han trabajado juntas a través de IATA para desarrollar una metodología precisa y transparente utilizando datos operativos verificados de las aerolíneas. Esto proporciona el cálculo de CO2 más preciso para que las organizaciones y las personas tomen decisiones informadas sobre volar de manera sostenible”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.

Lea más: Aeropuerto Juan Santamaría es el primero en la región en medir huella de carbono

Asimismo, indicó que es la herramienta más autorizada y está lista para ser adoptada por aerolíneas, agentes de viajes y pasajeros.

“Al crear un estándar industrial aceptado para calcular las emisiones de carbono de la aviación, estamos implementando un apoyo esencial para lograr este objetivo”, agregó Walsh.

Peso de los pasajeros, utilizando el peso real y estándar; factor de emisiones para la conversión del consumo de combustible de aviones a CO2; ponderación y multiplicadores de clase de cabina, son parte de los factores que incluye la nueva herramienta.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.