Prepárese para cuidar su salud en Palmares 2017
Para garantizar el disfrute en las actividades tome en cuentas medidas para proteger su salud. Cortesía/La República
Enviar

Entre los preparativos para el disfrute de las fiestas de inicio de año, Palmares 2017 y Cañas, además del desplazamiento y el dinero, tome en cuenta aspectos para mantener su salud.

“Es importante que las personas tengan conciencia de medidas que protejan su integridad física y la salud, para que acudir a festejos tradicionales no se convierta en una experiencia negativa”, manifestó Alexis Castillo, presidente del Colegio de Médicos.

Por su parte, Daniela Hernández, médica, explica varios factores por tomar en cuenta. Primero, son preferibles las prendas frescas pero de igual manera contemplar un abrigo en caso de que la permanencia en el campo ferial se extienda hasta la noche. Además de un calzado cómodo.

Segundo, puesto que la mayoría de las actividades se desarrolla a cielo abierto y durante el día, es necesario aplicar bloqueador solar cada hora, además del uso de accesorios como sombreros o gorras.

“La aplicación del bloqueador solar debe hacerse en todas las áreas del cuerpo y en repetidas ocasiones ya que con el sudor, este se va lavando”, agregó Hernández.

Tercero, para evitar la deshidratación, se recomienda portar agua u otras bebidas. Ya que la deshidratación junto al desgaste físico y la ingesta de licor disminuye el nivel de azúcar en el organismo.

Cuarto. ¡No olvide sus medicamentos! Tómelos como de costumbre pese a la ingesta de bebidas con contenido alcohólico. "La mayoría de los medicamentos se absorben de manera rápida en el organismo, por lo que se puede ingerir estos medicamentos antes de desplazarse a las actividades", puntualizó Hernández.

Si posee alguna enfermedad crónica, Hernández recomienda que “porte entre sus documentos personales, una ficha que indique su enfermedad y el tratamiento utilizado en caso que se presente una emergencia”.

Quinto, evite consumir productos de difícil manipulación como los mariscos y opte por productos debidamente empacados.

Por último, no olvide que en caso de emergencia lo primordial es conservar la calma.


Ver comentarios