Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


¡Preparen pasaporte a Rusia!

Walter Herrera [email protected] | Viernes 01 septiembre, 2017 06:50 pm

Marco Ureña se destapó con dos goles para tener un pie adentro de la clasificación. Imagenesencostarica.com/La República


La Selección de Costa Rica venció 2-0 a Estados Unidos en la sétima fecha de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

Marco Ureña fue el héroe de la noche al anotar en ambas ocasiones y de esta manera la Tricolor se quitó la racha de 32 años de no vencer a los norteamericanos en territorio estadounidense.

Costa Rica sorprendió en los primero minutos con una presión que por poco da réditos en las primeras acciones. La velocidad de Marco Ureña, que a pesar de estar solitario en la mayoría de acciones, es la principal carta de peligro de la Tricolor.

Lea más: ¡Sele, nada que perder, todo por ganar!

En esta ocasión ambos laterales, Oviedo por izquierda y Gamboa por derecha, lograron controlar las llegadas de Altidore y Pulisic. Bobby Wood tampoco tuvo opciones claras por la franja del centro.

El partido fue y vino, se jugó revolucionado pero con mucho control de pelota de ambas escuadras. Christian Bolaños, Bryan Ruiz, Celso Borges y David Guzmán se encargaron de acompañar a Ureña, principalmente cuando los laterales subieron hasta la línea de fondo.

Al minuto 30 llegó la locura en el Red Bul Arena, con jugada que comenzó Bryan Ruiz en el medio campo, tomó el balón, se acomodó y sirvió a Marco Ureña, que en la media luna, buscó un espacio, se quedó sin ángulo y con cuatro defensores rodeándolo, remató prácticamente en el piso en el palo largo del portero Tim Howard.

En la segunda parte, como era de esperar, los norteamericanos adelantaron filas en medio campo, buscando recuperar el balón para aumentar el flujo de ataques. Sin embargo, la defensiva tica estaba bien plantada, llegando a las marcas en los momentos justos y jugando con la desesperación del rival.

Lea más: Machillo buscará derribar el castillo de Arena

Keylor Navas en dos ocasiones detuvo opciones de peligro y mantuvo la cabaña en cero.

La algarabía y locura llegaría al minuto 36 cuando Guzmán asistió a Ureña y este en mejor posición que el primer gol, remató sobriamente a un costado y colocó el segundo en el marcador.

De esta manera Costa Rica iguala en la cima a México con 14 unidades a falta del duelo entre aztecas y panameños a las 7.30 p.m.

El próximo martes la Tricolor recibirá a México en el Estadio Nacional a las 8 p.m.

 


NOTAS RELACIONADAS


¡El imprescindible descartado!

Lunes 21 agosto, 2017

Bryan Ruiz es cielo en Costa Rica, infierno en Lisboa

Celso, único sobreviviente

Lunes 14 agosto, 2017

Del quinteto de volantes centrales mundialistas, solo Borges mantiene credenciales