Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡Sele, nada que perder, todo por ganar!

Walter Herrera [email protected] | Viernes 01 septiembre, 2017

Bryan Ruiz deberá mostrarse en la media cancha para arrebatarles el balón a los norteamericanos. Imagenesencostarica.com/La República


¡Llegó el día! La Selección Nacional de Costa Rica volverá a la participación eliminatoria rumbo al mundial de Rusia 2018 cuando se enfrente hoy a un complicado cuadro de Estados Unidos, campeón de Copa Oro, determinado en conseguir su revancha luego del 4-0 que le propinó la Nacional en la Sabana y dispuesto a arrebatarle la segunda casilla de la clasificación.

Bajo el mandato de su nuevo timonel, Bruce Arena, los estadounidenses marchan invictos y se muestran como un equipo veloz con una combinación de juventud y experiencia que da como resultado una selección con deseos de clasificar directamente al Mundial.

Una victoria hoy dejaría prácticamente clasificada a Costa Rica, aunque un empate también sería un gran resultado con miras al encuentro del martes próximo contra México en el Estadio Nacional de San José, el cual podría significar recibir a un equipo azteca ya clasificado y sin la obligación de puntuar en caso de vencer hoy a Panamá en el Estadio Azteca. {link3}

El jugador tico se caracteriza por ser débil mentalmente, aunque en momentos en que todo parece ir en contra, realiza los mejores encuentros y saca la cara.

Basados en la lista de jugadores convocados al encuentro, el duelo debería ser similar al que se perdió en Copa Oro ante los estadounidenses 2-0. En esa ocasión la Tricolor mostró una cara sólida en defensa, dejándole poco trabajo al meta Patrick Pemberton en ese momento, quien ahora le dará campo al portero del Real Madrid, Keylor Navas.

La zaga se mantendría con cinco hombres atrás, cuatro en la medular y posiblemente Venegas o Ureña en punta.

La concentración en la defensa será fundamental, esa línea que ha dado réditos históricamente. En Brasil 2014 permitió la menor cantidad de goles y provocó la mayor cantidad de fueras de juego.

La última vez que Costa Rica venció a Estados Unidos por eliminatoria fue camino a México 1986 con gol de Evaristo Coronado y buscará una fórmula similar, en la que tendrá que apelar a la buena puntería de sus artilleros para aprovechar las pocas ocasiones que generen.

Si bien Estados Unidos ha sido históricamente una de las más difíciles salidas en eliminatoria, la oportunidad de puntuar, aunque sea una unidad, valdría oro.

La igualada le daría a Costa Rica la oportunidad de ganarse el boleto dorado el próximo martes ante México.

Lea más: ¡No se deje engañar por agencias de viajes irregulares!

Además, Costa Rica va a recuperar a dos hombres muy importantes en el juego que buscará el técnico patrio, Óscar Ramírez. Primero, el regreso de Keylor Navas a la portería, que no solo dará tranquilidad a la zaga, sino que será un líder y símbolo de motivación desde atrás. También estará Celso Borges, quien fue el jugador que más le hizo falta al “Machillo” en el encuentro de Copa Oro.

Tras la jornada de hoy, Estados Unidos viajará a Honduras para la octava fecha el próximo martes. Costa Rica, en tanto, jugará en su feudo contra un México que posiblemente ya esté clasificado para entonces.

Jornada 7

HOY

Estados Unidos-Costa Rica
Red Bull Arena, Nueva Jersey, 4.55 p.m.

Trinidad y Tobago-Honduras
Ato Boldon Stadium, Couva, 6 p.m.

México-Panamá
Estadio Azteca, Ciudad de México, 7.30 p.m.

 

Clasificación

    Equipo          PJ  PG  PE   PP  GF  GC  PTS

1. México            6     4    2      0     9     2     14
2. Costa Rica      6     3    2      1     9     4     11
3. E.E.U.U.          6     2    2     2     11    8       8
4. Panamá           6     1    4     1      4     4       7
5. Honduras         6     1    2     3      6   14       5
6. T&T                  6     1    0     5      3   10       3

 


NOTAS RELACIONADAS


Costa Rica detuvo maquila de artilleros

Martes 18 julio, 2017

Evaristo Coronado, exseleccionado nacional, analiza la falta de producción de grandes d...