Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Preocupado de que le “revisen” el celular? WhatsApp habilita opción para evitar que terceros lean sus mensajes

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 15 mayo, 2023 04:15 p. m.


chat lock nombre nueva funcionalidad whatsapp usuario podrá remitir carpeta protegida accesos biométricos contraseña mensajes no deben ser vistos ninguna otra persona
Imagen con fines ilustrativos-Canva/La República


‘Chat Lock’ es el nombre de la nueva funcionalidad anunciada por WhatsApp, a través de la cual el usuario podrá remitir a una carpeta protegida con accesos biométricos o contraseña aquellos mensajes que no deben ser vistos por ninguna otra persona.

Lea más: ¿Cómo evitar que lo agreguen a chats grupales de WhatsApp sin su consentimiento?

Así también, las notificaciones referentes a las conversaciones guardadas en esa especie de “caja fuerte” digital tampoco se mostrarán de forma visible ni su contenido, preservando así la privacidad del usuario.

Para ello únicamente se debe tocar el nombre del contacto o el de un grupo en específico, para posteriormente seleccionar la opción de bloqueo y enviar los mensajes a la carpeta protegida.

Lea más: Publican base de datos con 1.4 millones de números de WhatsApp costarricenses en dark web

“Durante los próximos meses, agregaremos más opciones para ‘Chat Lock’, incluido el bloqueo de dispositivos complementarios, creando una contraseña personalizada para sus chats para que pueda usar una contraseña única diferente a la de su teléfono”, dijo la empresa Meta, propietaria de WhatsApp, en un comunicado al respecto.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.