Prensa mundial: Sele es la sensación
La hazaña de Costa Rica sorprendió al mundo y los medios internacionales hicieron eco de la victoria ante Italia. Particularmente, la prensa latinoamericana hizo suya la gesta tica./La República
Enviar

Prensa mundial: Sele es la sensación

Personalidades del deporte alaban gesta de la Tricolor

La prensa mundial se volcó con la Sele. Es unánime. Costa Rica puso de cabeza al llamado “grupo de la muerte” y los principales medios alrededor del planeta destacaron la gesta del combinado nacional.
Para el italiano La Gazzetta Dello Sport, ahora todo queda para el partido contra Uruguay en donde se jugarán la vida o la muerte. El tabloide italiano destacó a Cristian Bolaños como uno de los revulsivos del juego y recordó la gesta tica en Italia 90.
Por su parte, el reconocido diario El País, de España, tituló su crónica “Bienvenida Costa Rica”, en donde el periodista José Sámano destaca el pase a octavos de final, por segunda vez en nuestra historia.
“El fútbol es tan universal que en ocasiones reparte sonrisas donde nadie lo espera. Es su magia, la de un juego que se reserva sus insondables arcanos. Su último secreto era Costa Rica que hoy (este viernes) brinda con confetis y serpentinas por la gesta de su Selección”, relata Sámano.
Mientras tanto, los diarios colombianos hicieron suyo el triunfo nacional, por el decisivo liderato de Jorge Luis Pinto.
“¡Bravo Pinto! ¡Bravo Costa Rica! Bajó a otro campeón del mundo, como lo había hecho contra Uruguay, y ahora buscará ser primero cuando enfrente a Inglaterra en la siguiente fecha. A seguir haciendo historia”, se desprende de su crónica.

Luis Fernando Cascante
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios