Premios Nacionales se entregan hoy
Sylvie Durán, Ministra de Cultura y Juventud anunció los premios. Cortesía MCJ/La República
Enviar
Hoy se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2016, que fueron anunciados en enero.
Estos reconocimientos los otorga anualmente el Estado costarricense para reconocer la trayectoria de trabajo, esfuerzo, tenacidad y excelencia a la que han llegado personas, grupos artístico-culturales, intérpretes populares, así como otras organizaciones de base comunal, en diferentes disciplinas culturales.
Juan Jaramillo Antillón se acreditó el Premio Nacional de Cultura Magón 2016, mientras que a la agrupación Marfil se le adjudicó el de Patrimonio Cultural Inmaterial Emilia Prieto 2016.
Por su parte, a José Alberto Hernández se le otorgó el reconocimiento en la categoría “Bidimensional” de Artes Visuales Francisco Amighetti, por su exposición “Capturas”.
En la categoría de “Otros Medios”, también se reconoció la labor de Rolando Castellón Alegría por su muestra exposición “Hábitat/Obra Viva”.
En Producción u Obra Audiovisual se premió la película “Tempo: La Orquesta Sinfónica Nacional”.
Mientras que Ariel Escalante Meza fue premiado en Dirección por su producción “El Sonido de las Cosas”; el reconocimiento a la Mejor Realización Conceptual se le otorgó a Nicolás Wong Díaz, por su aporte como director de fotografía en esa misma cinta.
El Premio Nacional de Danza Mireya Barboza en la categoría de Mejor Interpretación Escénica fue para Melissa Montero Ovares y Fabio Pérez Solís.
El Ministerio de Cultura y Juventud reconoció las diferentes labores en categorías de artes visuales, audiovisuales, danza, música, teatro, literatura, investigación cultural, gestión y promoción cultural, así como comunicación cultural.
La ceremonia tendrá como escenario el Teatro Nacional.

Ver comentarios