Premio al esfuerzo
Steve Aronson, presidente del Programa del Bachillerato Internacional en Costa Rica, recibió el galardón. Gerson Vargas/La República
Enviar

IMPACTO SOCIAL

Premio al esfuerzo

Reconocimiento internacional destacó el esfuerzo del programa de Bachillerato Internacional de Costa Rica

El programa de Bachillerato Internacional (BI) en colegios públicos, que se promueve en Costa Rica, recibió un reconocimiento por parte de la organización BI de las Américas.
Se trata del premio del director regional entregado a Steve Aronson, presidente del programa, quien destacó por su trabajo pionero.
Además se resaltó el trabajo impulsado por la Asociación de Colegios del BI de Costa Rica (Asobitico), integrado por un grupo de educadores, académicos, empresarios, organizados para apoyar la educación secundaria pública costarricense.
El galardón fue entregado durante la conferencia anual de la entidad realizada en Estados Unidos, en la que participaron más de 1.500 educadores en 30 países.
“La exitosa iniciativa nacional ha probado ser un modelo sumamente exitoso y sostenible para el acceso a una educación más profunda y que les permita a estudiantes expandir sus horizontes” dijo Drew Deustch, director regional del BI para las Américas.
Actualmente en Costa Rica siete colegios públicos de cuatro provincias se ven beneficiados con el programa, cinco más están en el proceso de incorporación.
“Este premio pertenece a todas las personas que hicieron realidad el proyecto. A los directores que han mostrado su liderazgo, los profesores que han entendido los sacrificios y retos, las comunidades que han apoyado a los jóvenes, y a las empresas y la Fundación CRUSA que han financiado las becas para los estudiantes”, afirmó Aronson.
El BI tiene como objetivo que 20 colegios costarricenses proporcionen a sus estudiantes esta oportunidad de acceder a una educación con altos estándares internacionales y que reciban las mismas oportunidades que tienen alumnos de colegios privados.
Esto incluye créditos universitarios, el reconocimiento por parte de centros educativos del más alto nivel en el mundo y mejores oportunidades de trabajo.


Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios