Enviar
Premio a la sostenibilidad
Empresa Fomento Urbano recibió el premio de la Construcción Sostenible 2011

¿A qué se dedica Fomento Urbano?
Fomento Urbano es una empresa desarrolladora de conceptos residenciales, que incluye lotes, casas, condominios residenciales y centros comerciales en algunos de nuestros proyectos.

¿Cuántos proyectos han realizado?

Desde 1972 se han realizado más de 50 proyectos, principalmente en la Gran Area Metropolitana, dotando de hogares a 8 mil familias, aproximadamente.

¿Quiénes son sus clientes?

Familias cuya cabeza de hogar la conforman personas entre 25 y 50 años, profesionales o empresarios que buscan un concepto residencial que incluye un diseño funcional y agradable, un residencial estratégicamente ubicado con facilidades para su familia en un vecindario con una calidad de vida de acuerdo con sus expectativas, y con seguridad y facilidades de los servicios requeridos en los tiempos modernos.

¿En qué consiste el acuerdo entre Fomento Urbano y Mudanzas Mundiales?

Al comprar una casa, nuestros clientes tienen derecho al servicio de la mudanza a su nuevo hogar en nuestros residenciales con Mudanzas Mundiales.

¿Cuáles características fueron evaluadas por la Cámara de la Construcción para entregarles el Premio de la Construcción Sostenible 2011?

Fue un cuestionario muy complejo, resumido en sostenibilidad ambiental, social y económica, transferencia y desarrollo tecnológicos.

¿Cuál es el compromiso adquirido de ahora en adelante?

Además de mantener lo logrado hasta el hoy, mejorar día a día y buscar innovaciones orientadas a la sostenibilidad y a nuestro cliente.

¿Qué otros proyectos ejecutarán para seguir en la línea de la sostenibilidad?

Nos capacitamos en carbono neutralidad y constantemente participamos en seminarios y benchmarking, tanto en la industria de la construcción como fuera de ella, para buscar oportunidades de mejora a nuestro sistema.

¿Cómo le garantizan al cliente un servicio de calidad y excelencia?

Capacitando y motivando a nuestro personal, encuestando a nuestros clientes en las diferentes etapas de la venta sobre el servicio recibido, haciendo benchmarking y con el contacto permanente con los clientes.

¿Cuáles estrategias han puesto en marcha para permanecer durante 40 años en un mercado tan competitivo?

La excelencia en el producto y el servicio, un equipo de trabajo de primera calidad y muy bien integrado, así como la mejora continua.

Andrea González
[email protected]


Ver comentarios