Iris Zamora

Iris Zamora

Enviar
Sábado 6 Agosto, 2016

El Informe Estado de la Nación, de 2014 señaló que el 55% de las leyes aprobadas en la Asamblea Legislativa no tienen contenido presupuestario…

…Desde Moncho

Preguntas tontas… y maravillosas lecciones

¿...Recibió ya el Estado costarricense la carretera 27?... De Autopistas del Valle, a Autopistas del Sol, luego a Global Vía, recientemente a tres fondos acreedores de Global Vía, USS, OPTRUST y a PGGM... ¿Cuando el Estado concesiona una obra, los que obtienen la concesión pueden venderla una, dos, tres o cien veces más, sin que cambie el contrato?... ¿Cuánto recibe el país, por esas transacciones entre privados, con bienes públicos?... ¿Pagan renta?... Cuando los clubes de fútbol “venden” un jugador formado en su organización, y pasa de un club, a otro, suelen cobrar “derechos de formación”, algo así debería ganar el país, en esta interminable cesión de la Ruta 27, entre privados… ¿y, sin que se haya entregado oficialmente pueden estar vendiéndosela entre extranjeros?... ¡Pensar que la 27 lleva el nombre de José María Castro Madriz!
…¿Solamente la cárcel de San Sebastián es “una jaula humana”?...
…“Promesa democrática sin sustento económico”. El Informe Estado de la Nación, de 2014 señaló que el 55% de las leyes aprobadas en la Asamblea Legislativa no tienen contenido presupuestario… ¿La Ley de protección animal, incluye presupuesto para su ejecución?
… ¿De verdad, van a poner a funcionar las cámaras de vigilancia en carretera?
¡Juré que la era Dallanese había terminado! … ¿Es necesario que funcionarios del Poder Judicial se autodegraden solo para “echarse” un pulso para ver cuál macho manda en ese patio? … ¿Podría la Corte Plena recordarles a sus subalternos que el exhibicionismo de egos no es “transparencia”, que esta no consiste en hacer acusaciones públicas efectistas, que no pueden probar, y que lo único que consiguen es mostrar en calzoncillos su pequeñez?
… ¿Y si “reduce la grasa corporal” además de “ser mejor jugador”, será menos violento, agrandado, e irrespetuoso?
…¿Trump creerá que una medalla Corazón Púrpura, que sostiene entre sus dedos como si fuese ficha de casino de Atlantic City, regalada por algún veterano, lo convierte en un héroe de guerra?
Lecciones:
1-. La que le dio el señor Khizr Khan, emigrante pakistaní, al candidato republicano, cuando intentó burlarse de su esposa Ghazal; madre del capitán del ejército de Estados Unidos Humayum, muerto a los 27 años en Irak por un coche bomba… “Ud. no ha sacrificado nada, ni a nadie” le dijo el señor Khan…El dueño del Certamen de Miss Universo respondió, “…yo he tenido un éxito tremendo. He hecho muchos sacrificios, he construido grandes estructuras”. (¿?). USA Today en una investigación comprobó que en tres décadas, el empresario Donald Trump tiene más de 3.500 demandas de trabajadores por el no pago de sus contratos laborales… Trump, se “ha sacrificado mucho”, suficiente como para insultar a la madre de un soldado muerto, considerado héroe de esa nación…
2-. La que nos regaló la periodista Mishell Mitchel, al renunciar a su puesto en BN, para no “ser parte del circo” en el que La Nación pretendió homologar, libertad de pensamiento a pauta publicitaria. Derrotada la teoría, que tenemos que bajar la cabeza y guardar silencio, porque de por medio está el sustento familiar… Ser independiente, es más que decir que lo somos.