Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



MAGAZINE


Precios de Olive Garden en Costa Rica serán los mismos que en Estados Unidos

La intención es que los consumidores vivan la misma experiencia gastronómica

Melissa González [email protected] | Lunes 18 noviembre, 2019

Señor de saco gris y camisa, sentado en una sala de color gris con beige
Miguel Ramírez, VP de Operaciones de AR Holdings. Esteban Monge/La República


Ofrecer a los consumidores costarricense la misma experiencia gastronómica que brinda el restaurante Olive Garden es la promesa de R Holdings, miembro de Grupo Promerica, quien operará la franquicia en el país.

Lea más: Heredia estrenará centro gastronómico con 20 restaurantes

La firma planea abrir tres locales, el primero llegará en julio del 2020; el segundo en 2021 en el sector este de San José y en el 2022 en Heredia, el tercero.

Olive Garden es considerada la cadena de comida italiana más grande de Estados Unidos, donde opera 850 restaurantes y emplea a más de 96 mil personas.

Entrevista

¿Se podrá esperar la misma oferta gastronómica que brindan en Estados Unidos en Costa Rica?

Los restaurantes Olive Garden en Costa Rica funcionarán igual que los ubicados en los Estados Unidos. La intención es precisamente que nuestros clientes puedan disfrutar de la misma experiencia gastronómica que se vive en Estados Unidos.

¿Habrá alguna “tropicalización” del menú?

El menú se estructura en tres partes: una es la oferta de productos principales de la marca, donde se incluyen famosos platos tales como el Tour of Italy, el Chicken Alfredo, Ensalada de la casa, Breadsticks, entre otros.

La segunda parte incluye recetas de la marca que pueden rotar según la temporada y aceptación de los clientes.

La tercera corresponde a algunas comidas que pueden ser desarrolladas para mercados internacionales, tales como opciones de pizza.

En términos generales, el menú de Olive Garden en Costa Rica será igual al de los Estados Unidos y destacaremos aquellos platillos que son más gustados por el público costarricense.

Dada nuestra experiencia con marcas internacionales de las industrias de alimentos y bebidas, así como retail, sabemos escuchar a nuestros consumidores, e igualmente buscaremos la forma de mantener vigente los productos que nuestros clientes en Costa Rica prefieren.

En cuanto a los precios, ¿qué pueden esperar los consumidores?

El objetivo es ofrecer los mismos precios que Estados Unidos, iniciando con los almuerzos que arrancan en $7.99 (el equivalente en colones antes de IVA).

¿Cuál será la inversión total de las tres aperturas?

La inversión total de las tres aperturas será de $3.9 millones

¿Cuándo dará inicio el proceso de contratación de personal y qué perfiles buscan?

Ya iniciamos para puestos administrativos y gerenciales. Los interesados pueden enviar su curriculum al correo [email protected]

Lea más: El sitio web Eater destaca los mejores restaurantes de Costa Rica

El proceso de selección para la operación diaria del primer restaurante comenzará en abril 2020, y todo nuestro personal va a recibir un amplio número de capacitaciones en relación a la marca y los procesos que conlleva la operación del primer restaurante.

El equipo que lidera el tema de franquicias en Olive Garden ha trabajado en estrecha colaboración con nosotros para que se cumplan todos los estándares que la marca solicita.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.