Logo La República

Sábado, 21 de septiembre de 2019



NACIONALES


Nuevo local de la marca está en Avenida Escazú

Gap inicia plan de expansión en Centroamérica y Caribe

Próxima apertura será en noviembre en Lincoln Plaza

Melissa González [email protected] | Viernes 30 agosto, 2019

mujer en tienda
Rebecca Guildford, directora senior para Gap de Visual Merchandising y Experiencia en Tiendas. Esteban Monge/La República


A partir de este sábado 31 de agosto, usted podrá adquirir la oferta de la marca Gap en el país; esto con la apertura de su nueva tienda en Avenida Escazú, punta de lanza de su expansión en Centroamérica y el Caribe.

La firma viene de la mano con AR Retail S.A., que forma parte de Grupo Promerica.

Los planes de crecimiento incluyen dos locales más, el próximo abrirá en Lincoln Plaza en noviembre de este año, y para 2020 se consolidará otro punto, la ubicación aún no se ha revelado.

Esta apertura destaca por incorporar el nuevo formato de la marca, basado en la icónica tienda Gap en Times Square, Nueva York.

Lea más: Banana Republic, Old Navy y Gap llegarán a Costa Rica con precios competitivos

El local abarca 400 metros cuadrados y el surtido se seleccionará basado en la demanda del mercado costarricense. Además, se ofrecerán las mismas colecciones y accesorios por las que es reconocida.

“La prioridad de Gap es centrarse en el consumidor, y nuestro objetivo es proporcionar una prenda para todo tipo de personas, edades, estilos y tipos de cuerpo”, dijo Rebecca Guildford, directora senior para Gap de Visual Merchandising y Experiencia en Tiendas.

Su reciente campaña, “It's Our Denim Now” (Es Nuestro Denim Ahora), ofrece prendas con diferentes ajustes de denim y tipos de cuerpo; son modernas, relevantes y mantienen la esencia de la firma.

“Nos estamos reafirmando como una marca global y cultural que siempre y consistentemente ofrece el mejor denim del mercado con una amplia gama de tonos, telas, estilos y ajustes para adaptarse a todos los gustos y estilos. La inclusión y la diversidad son pilares clave de Gap”, agregó Guildford.

En cuanto a los precios, la empresa está implementando una estrategia atractiva para el mercado nacional; además, como parte de la inauguración únicamente este sábado 31 de agosto se ofrecerá un 30% de descuento en toda la tienda.

Para esta apertura se generaron veinte empleos, pero se espera abrir ochenta puestos más en un plazo de seis meses.

Lea más: Victoria’s Secret lanzó nuevo concepto de tienda en Costa Rica

Gap cuenta con 1,600 tiendas operadas de forma directa y por medio de franquicias en todo el mundo.

“Nuestros socios de franquicias están capacitados por los equipos de Gap para garantizar que la experiencia del cliente sea consistente en todo lo relacionado con surtido de productos, marketing y merchandising visual, ya sea que las tiendas sean operadas por un socio de franquicia o por Gap Inc”, puntualizó Guildford.


La marca


Marca Gap
Fundación 1969
Tiendas 1600 en todo el mundo
En Costa Rica Avenida Escazú
Próxima apertura Lincoln Plaza, noviembre 2019




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.