Precio del crudo cae al mínimo de los últimos tres meses
El pasado 12 de noviembre se reunieron el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih y su par argelino, Noureddine Boutarfa, para analizar este tema.
Enviar

El crudo cayó a su nivel más bajo en los últimos tres meses en Londres conforme Irán elevó su producción y los exploradores estadounidenses operan la mayor cantidad de plataformas petrolíferas desde febrero, señales de que un exceso en el suministro global persiste.

Los contratos a futuro Brent cayeron hasta el 1,6% a su nivel más bajo desde el 11 de agosto. Irán elevó la producción en tres campos más rápido de lo anticipado, mientras Arabia Saudita señaló que la Organización de Países Exportadores de Petróleo debe acordar una reducción de la producción para estabilizar los mercados.
Los perforadores estadounidenses han agregado más de 130 plataformas desde mayo, según Baker Hughes Inc., gracias a que una mayor eficiencia permitió a los exploradores seguir expandiendo su trabajo de campo.


El petróleo en Londres se ha replegado desde más de $52 el barril en las últimas tres semanas y media en medio de escepticismo sobre la capacidad de la OPEP de implementar un acuerdo en su reunión pactada para el 30 de noviembre en Viena.
El grupo necesita hacer recortes de producción para limitarla a entre 32,5 millones y 33 millones de barriles diarios. No lograrlo podría causar que los precios caigan aún más en medio del “implacable aumento del suministro global”, dijo el 10 de noviembre la Agencia Internacional de Energía.
Irán ha aumentado su producción en tres campos occidentales a 250 mil barriles al día, desde 65 mil en 2013, reportó Shana, el servicio de noticias del Ministerio del Petróleo.
El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, se reunió el 12 de noviembre con su par argelino, Noureddine Boutarfa, y los dos son optimistas sobre la implementación de un acuerdo para reducir la producción, dijo el Ministerio de Energía de Argelia en su página oficial en Facebook.
Los dos ministros discutieron mecanismos para implementar el propuesto acuerdo de la OPEP, según la Agencia de Prensa Saudita.
“Aunque igual podría producirse un acuerdo de la OPEP en Viena este mes, se prevé que no será suficiente para realmente iniciar un proceso de reequilibrio”, dijo Harry Tchilinguirian, jefe de estrategia de mercados de materias primas de BNP Paribas SA en Londres.


Ver comentarios