Enviar
Posponen juego de Puntarenas

Esta tarde serán las honras fúnebres de Adrián Castro

Cristian Williams
[email protected]

Tras la muerte de Adrián Castro, presidente de Puntarenas FC, sucedida el lunes, la Unafut determinó posponer el juego que los chuchequeros disputarían este domingo ante Brujas por la sétima jornada.
El motivo de esta petición de los naranjas fue presentada debido al doloroso momento que atraviesan en el equipo por la muerte del jerarca porteño, indicó Marco Espinach, vocero de prensa del cuadro porteño, la cual fue acatada por el entre rector del fútbol de la primera división.
En la reunión de ayer de la Unafut se dedicaron a recordar la memoria de Castro, y se pospusieron todos los temas de la agenda, entre los que se encontraban la forma de jugar el próximo campeonato y conocer los candidatos para varios puestos del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, señaló Jorge Romero, secretario del Consejo Director de la Unafut.
Joaquín Hernández, presidente de la Unafut, destacó el afán de Castro para mantener a flote el equipo. “Lamentamos mucho la noticia, es impactante. Sabemos lo difícil que es atender un equipo, especialmente en el plano económico, y don Adrián es un ejemplo”.
El gran socio y amigo personal de Castro durante su aventura en el fútbol, Eduardo Li, prefirió no hablar del tema pues está consternado por lo sucedido.
Marcelo Castro, hijo de Adrián, quien funge actualmente como gerente general de Puntarenas, tomaría la presidencia del club, ya que a pesar de la inclusión como socio del Celaya de México, que recientemente compró el 50% de las acciones, la otra mitad le correspondía a su padre, por lo cual en los próximos días la junta administrativa, incluida la parte azteca, se reunirán para tomar una decisión sobre este tema.
Los diarios en el ámbito mundial destacaron en sus portadas la muerte a balazos del presidente del Puntarenas FC, Adrián Castro. Diarios españoles como AS y Marca, así como el portal de noticias Terra.com, entre otros, publicaron la noticia.
Las honras fúnebres del dirigente serán hoy en la Iglesia Don Bosco, a las 2 p.m., luego su cuerpo será trasladado a Jardines del Recuerdo, en Heredia.
Ver comentarios