POR FAVOR...SILENCIO
Enviar
POR FAVOR...SILENCIO
GAPARI

Italianas campeonas

Las italianas Sara Errani y Roberta Vinci se proclamaron ayer campeones de dobles del Abierto de Estados Unidos al derrotar por 6-4 y 6-2 a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, terceras preclasificadas.
El triunfo de quienes comenzaron como segundas favoritas les garantizó el segundo título de Grand Slam de la temporada, la mejor que han tenido como profesionales, después del título de Roland Garros, y el primero en la historia del tenis de su país en el Abierto de Estados Unidos.


Excelente binomio

Errani y Vinci mostraron una vez más gran coordinación desde el fondo de la pista y en la red, además de fortaleza en el saque.
Los golpes ganadores desde el fondo de la pista llegaron por parte de Errani, la décima del mundo, mientras que Vinci lo hizo con la volea para definir en los puntos decisivos.
Tras superar la primera manga, que fue la más competitiva, en la segunda Errani y Vinci tuvieron siempre el control.
Errani y Vinci les rompieron el saque en el tercer juego para la ventaja de 2-1 con una gran volea cruzada de Vinci, que fue la que llevó todo el peso del partido en el juego ofensivo.

Cierre espectacular

Luego las italianas consolidaron su juego en el intercambio de golpes con la pareja checa, mantuvieron su saque y volvieron a romper el de las rivales en el quinto para la ventaja de 5-2.
Vinci se encargó de sacar en el octavo y aunque se puso 0-30, dos voleas perfectas sobre la red pusieron el empate (30-30) para luego con dos servicios ganadores cerró la victoria inédita para el tenis femenino italiano en un partido que duró una hora y 16 minutos.
“La clave de nuestro éxito ha sido que antes que nada jugamos como amigas, disfrutamos y nuestra compenetración es muy buena”, declaró Errani.

Mucho billete

Las nuevas campeonas de dobles del Abierto de Estados Unidos, que a partir de hoy lunes serán las nuevas número uno en la clasificación mundial, consiguieron un premio en metálico de $420 mil que se repartirán entre las dos jugadoras italianas.
Errani, que también disputó las semifinales femeninas y perdió por 6-1 y 6-2 ante Serena Williams, recibió $475 mil e incrementó sus ganancias en el abierto hasta los $685 mil. Es la tercera tenista que más dinero ganó en el torneo.
Hlavackova y Hradecka, que también perdieron la final de Wimbledon, se embolsaron $210 mil.
“Ellas han sido las mejores y se merecieron el triunfo”, declaró Hlavackova.

Ver comentarios