Enviar
POR FAVOR…SILENCIO
GAPARI

Suspensiones

Las dos finales del torneo de Pekín fueron pospuestas para hoy lunes; las protagonizarán Novak Djkovic y David Ferrer en varones y la femenina será entre Caroline Wozniacki y Vera Zvonareva.
La masculina se interrumpió ayer a los 18 minutos y después de cuatro horas de espera, cuando el marcador era favorable para “Nole”, defensor del título, por 3-1.
La final femenina entre Wozniacki y Zvonareva, ni siquiera llegó a comenzar.
Ferrer lucha en Pekín por obtener los 500 puntos de premio para lograr una de las cinco plazas que restan por cubrir para las finales ATP de Londres.

Retener título

Djokovic busca su segundo título, después de triunfar en Dubai. El finalista del Abierto de EE.UU. defiende la corona que conquistó en Pekín en 2009.
Djokovic ya sumó matemáticamente los puntos que le permitirán participar en la reunión final de la ATP en el O2 de Londres.
Antes, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryant, la pareja número uno del mundo, se hicieron con su décimo título en diez finales esta temporada ante la pareja polaca formada por Marius Fyrstemberg-Marcin Matkowoski, por 6-1 y 7-6 (5), en una fecha clave, el diez del diez del 2010.

Arranca Shanghai

El Masters 1000 de Shanghai penúltimo de esta categoría culmina la gira asiática del circuito ATP que ha sido dominada casi en su totalidad por el tenis español.
Con las victorias de Guillermo García López en Bangkok, Rafael Nadal en Tokio, y con David Ferrer en la final de Pekín, la presencia del tenis español ha sido permanente en esta parte del planeta a excepción de Kuala Lumpur, donde triunfó el ruso Mijail Youznhy.
Con estos referentes comenzó ayer el torneo de Shanghai, dotado con 3.240 millones de dólares en premios, en el que el ruso Nikolay Davydenko es el defensor del título.

Gran favorito

Nadal llega en forma a Shanghai tras ganar Tokio.
Es el máximo favorito para triunfar en el majestuoso estadio Qi Zhong, sede de la Copa Masters en el periodo 2005-2008, con 15 mil localidades y techo retráctil, donde el año pasado fue derrotado por Davydenko 7-6 y 6-3.
Máximo ganador en la historia de este tipo de torneos, con 18, el de Shanghai es uno de los tres que le falta al español, junto con Miami y París Bercy.
Shanghai significará el regreso del suizo Roger Federer, ausente de las pistas desde que fue eliminado en las semifinales del Abierto de EE.UU. por el serbio Novak Djokovic.
Ver comentarios