Enviar
Por favor… silencio

GAPARI

El francés Sebastien Grosjean logró el triunfo en el torneo de Lyon tras batir a su compatriota Marc Gicquel (7-6 (5), 6-4), el cuarto título de su carrera que rompe, de paso, la sequía que lo acompañaba desde 2002, cuando obtuvo su último éxito, en San Petersburgo.
El jugador marsellés, actualmente en el puesto 81 del ranking aunque llegó a ser el cuarto del circuito hace cinco temporadas, añade Lyon a sus triunfos en Nottingham, en 2002; el Masters Series de París, de 2001, y San Petersburgo, en 2002, que fue, además, la última final que hasta ahora disputó.


En otro escenario, el británico Andy Murray echó por tierra las aspiraciones del español Fernando Verdasco, de lograr su primer título de la temporada, y el segundo de su carrera, al derrotarlo ayer en la final del torneo de San Petersburgo (6-2 y 6-3), por lo que alimenta las aspiraciones de alcanzar una de las dos plazas que restan para disputar la Copa Masters de Shanghái.
Verdasco fue incapaz de romper el saque del escocés durante el partido.


La tenista eslovaca Daniel Hantuchova se adjudicó ayer el torneo de Linz (Austria) tras batir en la final a la suiza Patty Schnyder. Hantuchova, segunda cabeza de serie, batió a Schnyder, sexta favorita, por 6-4 y 6-2.
Hantuchova y la rusa Maria Sharapova lograron las dos últimas plazas para participar en el Masters femenino, que se jugará en Madrid del 6 al 11 de noviembre.
Sharapova y Hantuchova se unen a Henin, Jankovic, Kuznetsova, Ivanovic, Serena Williams y Anna Chakvetadze, que ya estaban clasificadas para los campeonatos Sony Ericsson.


David Ferrer se convirtió en el segundo español en ganar su plaza para competir en la Copa Masters de Shanghái, torneo en el que participará por primera vez y donde acompañará a Rafael Nadal.
Ferrer se une así al suizo Federer, a Nadal, a Novak Djokovic, Nikolay Davydenko y Andy Roddick, y ya tiene su escultura de guerrero de terracota de Xian, que lo acredita como uno de los ocho mejores del mundo para esta competición que se disputará, del 11 al 18 de noviembre, en el Qi Zhong Stadium de Shanghái.
Las dos plazas pendientes se las disputan González, Haas, Robredo, Moyá, Blake, Gasquet, Berdych, Cañas y Murray.


Ver comentarios