Enviar
POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI

Repleto de dólares

Roger Federer aseguró que ganar su quinto título en un Masters ante el número uno del mundo y su eterno rival durante los últimos años, Rafael Nadal, “lo hace aún más especial” el premio.
“Estoy muy feliz con la forma en que fui capaz de terminar la temporada por el estilo, mi mejor tenis y guardando lo mejor para el final”. Federer recibió 1,6 millones de dólares y aseguró que necesita vacaciones.
“El tiempo es dinero en estos momentos”, dijo en tono sarcástico el jugador. “Está bien recibir dinero. Seguro que ayuda. Pero no estoy aquí por eso”.

Máquina de dinero
En cuanto a Nadal, no quiso justificarse en el cansancio.
“No quiero decir que perdí el partido porque estaba cansado. Todo el mundo vio la semifinal contra Andy Murray, que duró tres horas y once minutos, frente a los 80 minutos que invirtió Federer para liquidar a Novak Djokovic.
Es muy difícil pararlo. Estuve ahí pero no fue suficiente. Él jugó mejor que yo”, indicó el zurdo de Manacor.
En la próxima semana, Nadal trabajará con algunos patrocinadores para hacer anuncios de televisión.
“Esas son mis vacaciones”, bromeó el tenista, después de asegurarse un premio de 860 mil dólares.

Palco de honor

En la final del Masters se pudo ver a una serie de personalidades; al ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, el ex barcelonista Thierry Henry, el actor Kevin Spacey y el bajista de los Rolling Stones, Ron Wood.
También los padres de Nadal, Sebastián y Ana María, y su novia Xisca Perelló.
El partido de ayer fue la gran prueba de fuego a la que se sometió Nadal, que tenía la oportunidad de convertirse en el tercer español en ganar un Masters, después de Manuel Orantes, en 1976 (Houston) y Alex Corretja, en 1998 (Hannover).

Notable ausencia

Serena Williams, ganadora del Abierto de Australia los dos últimos años, no podrá defender su título en enero próximo por culpa de una lesión, informó el director del torneo, Craig Tiley.
Desde que ganó el torneo de Wimbledon el año pasado, Serena Williams solo ha jugado un partido, y además de exhibición. La menor de las hermanas tuvo que ser operada debido al corte que se produjo en un pie con un vaso roto en un restaurante.
La baja en el Abierto de Australia le costará a Serena Williams 2 mil puntos en el ránking mundial y, probablemente, perderá su puesto entre las diez primeras.

Ver comentarios