Enviar
Por un cierre invicto

El Salvador y Costa Rica, con la clasificación en el bolsillo, cierran la primera ronda

Cristian Williams
[email protected]

El estadio Cuscatlán será el escenario donde hoy a partir de las 7.30 p.m. las selecciones de El Salvador y Costa Rica se medirán en juego de poca trascendencia.
La tricolor salió ayer a primera hora con destino a San Salvador, permaneció en el Hotel Intercontinental y a partir de las 6 p.m. hizo el reconocimiento de la grama del Cuscatlán.
Ambas selecciones ya están clasificadas a la hexagonal de las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010, por lo que el honor de Costa Rica de terminar invicta y con rendimiento perfecto esta fase, es lo más atractivo, para los 35 mil aficionados que se espera abarroten las instalaciones del Cuscatlán.
El Salvador cayó por la mínima diferencia ante Costa Rica en el partido de ida del grupo C que se disputó el 20 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa, donde Eliseo Quintanilla desaprovechó una pena máxima.
Para este compromiso la tricolor lleva entre sus convocados a cuatro futbolistas que cuentan con una tarjeta amarilla, por lo que deben cuidarse de no sumar otra, ya que Rodrigo Kenton prefiere arriesgarlos a hacer cambios en el once titular. Eso sí, les pidió que se cuidaran lo más posible.
A diferencia del seleccionador salvadoreño, que cuenta con nueve futbolistas amonestados y están a una de la suspensión automática para el inicio de la hexagonal final, por lo que su entrenador Carlos de los Cobos dejará a la mayoría en el banquillo.
Freddy Fernández, Cristian Montero, José Luis López y Alvaro Saborío, son los jugadores que suman una amarilla y están a una de la sanción para el debut de Costa Rica en la hexagonal en febrero.
En la defensa, Fernández formaría la dupla central, mientras López actuaría en el mediocampo y Saborío sería parte de la ofensiva. Los tres conocen la situación y el cuerpo técnico ha preferido arriesgar para hacer una buena presentación en San Salvador, aunque después haya consecuencias.
Por su parte “La Selecta”, como se le llama a la selección de El Salvador, y que es dirigida por el mexicano Carlos de los Cobos, trabajó ayer a puerta cerrada para preparar a sus futbolistas de cara al partido del contra los costarricenses.
“Es un partido que vamos a encarar con toda la seriedad que se merece, vamos a darle a la afición lo que está pidiendo, los salvadoreños quieren una victoria, ver goles, y a eso vamos a ingresar al terreno de juego”, dijo el estratega De los Cobos.
Si bien el entrenamiento de los cuscatlecos se realizó a puerta cerrada Carlos de los Cobos, dejó ver que tiene prácticamente definido su once inicial. La única duda estaría en la portería, donde Juan José Gómez parece tener todo a su favor para jugar, ya que Miguel Montes tiene una tarjeta amarilla que le podría, de acumular otra, significar perderse el primer encuentro de la hexagonal, por sanción.
En defensa, alinearía con Ramón Flores, Luis Hernández, Marvin González y Alfredo Pacheco. Al medio: Cristian Castillo, Ramón Sánchez, Oscar Jiménez y Osael Romero, para atacar con Rudis Corrales y Williams Reyes.
Ver comentarios