Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Por primera vez un club profesional de fútbol se declara "pet friendly"

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 27 junio, 2022 09:15 a. m.


perros pet friendly
Girona FC/La República


El Girona FC volverá a jugar el curso que viene en la Primera División española de fútbol, y lo hará con un patrocinador particular en la camiseta, Gosbi, una marca de alimentación y cuidado de animales de compañía, y con la voluntad de convertirse "en el primer club 'pet friendly' (admite mascotas) del mundo.

Lea más: Tiendas Ekono se convierten en “pet friendly”

"Hay una serie de regulaciones estatales sobre cómo se debe acceder a un estadio de fútbol, pero se está estudiando si es posible darles cabida en algún espacio específico del estadio. Para que pueda haber un sitio para todo el mundo y el estadio sea un espacio familiar y pensado, también, desde el respeto animal", según reconoce el CEO del club, Nacho Mas-Bagà.

perros

El CEO del Girona también apunta que partiendo de la complicidad y la "conexión natural" entre ambos actores se han organizado campañas de adopción y para evitar el abandono de los animales que han contado con el apoyo y la participación activa de los trabajadores del club y el vestuario, entre otras iniciativas.

Lea más: Conozca la nueva propuesta gastronómica y “pet friendly” en Cariari

Por ejemplo, se han entregado 7.000 kilos de alimentación animal a protectoras locales entre todos los partidos lejos de casa, 300 por desplazamiento. El nombre de Gosbi ha aparecido en las camisetas de todos los equipos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.