Enviar
POR FAVOR… SILENCIO

GAPARI


Emilio Sánchez, capitán español de Copa Davis, calificó de gesta el triunfo logrado en la final de Copa Davis contra Argentina, y recordó que será difícil de olvidar.
“Hemos logrado una gesta que no se conseguía para el tenis español; ganar una final fuera, y lograr otros objetivos como formar una pareja de dobles estable y ser competitivos fuera, logrando esta hazaña de la que todavía no estamos conscientes”, dijo Emilio.
“Sabemos lo duro que es perder en casa, y por eso hemos tratado de conciliarnos con ellos”, destacó al revisar los instantes finales en los que se congraciaron con la afición argentina.
“Lo fundamental para ser competitivo es estar unidos. Aguantar la mochila y viceversa. En general, se nos dieron muy bien las cosas”, manifestó.

Desde luego que el gran ausente se reportó.
Rafael Nadal, que no pudo acudir a Mar del Plata por culpa de una lesión, señaló que “es imposible estar más feliz” tras la conquista de la tercera 'Ensaladera' para el tenis español.
Señaló que España ha logrado “algo impresionante”.
“Ganar en Argentina que llevaba un montón de eliminatorias sin perder en casa; en un ambiente adverso aunque menos de lo que esperábamos. Más feliz imposible, sobre todo por ellos, los jugadores”, dijo Nadal.
“Fernando (Verdasco) estuvo brillante. Sobre todo a partir del cuarto set. Feliciano hizo una gran eliminatoria y Ferrer, aunque pasó meses muy duros en este tramo final del año, es vital para este equipo”
“Son momentos inolvidables. Es una pena no estar ahí, no sólo jugando, sino apoyando al equipo”, dijo Nadal.

En la otra triste acera, el capitán del equipo argentino de la Copa Davis, Alberto Mancini, afirmó que España “jugó y ganó muy bien” la final.
“España, que jugó a pleno, sobrellevó muy bien la ausencia de (Rafael) Nadal. Esa baja fortaleció a los españoles, que supieron capitalizar nuestros errores y el viernes Feliciano López jugó su mejor partido”, comentó Manzini.
Admitió que tras la derrota en el cuarto y último punto de la serie los tenistas de su equipo comenzaron a vivir “un momento muy duro”.
“Teníamos un equipo compacto, con dos jugadores importantes para los individuales, pero Del Potro no estuvo a pleno (se lesionó el viernes ante Feliciano López) y ahí cambiaron radicalmente nuestras posibilidades”, comentó.
Mancini se quejó por la forma en que la prensa publicó versiones sobre un presunto incidente entre los jugadores, y afirmó que nada ocurrió al respecto.
Ver comentarios