POR FAVOR... SILENCIO
Enviar
POR FAVOR… SILENCIO

GAPARI

Andy Murray, número cuatro del mundo, que ayer se proclamó ganador del Masters Series de Madrid, aseguró que se ve "muy por detrás" de quienes le preceden en la clasificación de la ATP, Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.
"Aún estoy muy por detrás de ellos. He jugado bien los últimos meses, pero ellos tienen una trayectoria increíble. Djokovic es el número tres pero pudo llegar al número uno con todo lo que ha avanzado", señaló Murray en conferencia de prensa. A pesar de ganar dos Masters, el escocés de 21 años, no cree que eso le acerque al 'ranking' de los mejores tenistas británicos.


"Otros han conseguido más que yo y se han mantenido mucho tiempo. Tim (Henman) estuvo nueve años en el 'top ten', y llegó a las semifinales de seis torneos Grand Slam. Ha sido bueno hacer un poquito de historia, pero aún me queda mucho", afirmó.
El británico se mostró contento por mejorar su saque en Madrid, uno de los puntos por los que recibía más críticas. "El sábado, Federer solo me rompió uno de mis tres puntos de 'break' y Simon también me rompió uno. Esa ha sido una de las claves", sentenció.

El rumano Ion Tiriac, promotor del Masters, señaló que el hecho de que el número cuatro (Murray) y el dieciséis (Simon) de la ATP avanzaran hasta la final, es una muestra de la competitividad que existe entre las primeras raquetas del mundo
"Se ha demostrado que el 'top 4' no está cerrado", advirtió Tiriac, al exponer la valía del francés Gilles Simon, verdugo de Nadal y del británico Andy Murray, que hizo lo propio con Federer, en las semifinales.
Respecto a la decepción del público español que compró entradas para la final esperando ver a Nadal, Tiriac comentó: "No compras los partidos en el supermercado, hay que ganarlos. El torneo va a sobrevivir estando o no estando Nadal, y lo va a ganar el mejor jugador de la semana".

En el circuito femenino, Venus Williams ganó por segunda vez en su carrera el torneo de Zúrich (Suiza), nueve años después de su primer triunfo, al batir en la final a la italiana Flavia Pennetta por 7-6 (1) y 6-2.
Williams, que ganó por primera vez este torneo en 1999, suma así su segundo título de la presente temporada.
Su rival, Pennetta, le ganó en sus tres anteriores enfrentamientos.
En semifinales, Williams, tercera favorita, superó en tres sets a la serbia Ana Ivanovic, segunda (4-6, 6-3 y 6-4) y Pennetta, terminó con las expectativas de la española Anabel Medina -6-3 y 7-6 (6).

Ver comentarios