Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Por favor... Silencio

| Lunes 25 febrero, 2008



Por favor... Silencio
GAPARI


David Nalbandian, ganó ayer por primera vez en su carrera el torneo ATP de Buenos Aires, por la Copa Telmex, al superar en la final a su compatriota José Acasuso, 3-6, 7-6 (5) y 6-4 en la pista central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde se desarrolló la competencia con $465 mil en premios.
El tenista de Unquillo consiguió su octavo título profesional y el primero en esta capital, donde no había superado hasta ahora los cuartos de final.
La Copa Telmex, gira americana de la ATP, comenzó en enero en Viña del Mar (ganador el local Fernando González), en la brasileña Costa de Sauipe (ganador el español Nicolás Almagro) y comenzará a disputarse hoy en Acapulco, México.


Nalbandian, siembra número uno, se medirá con el serbio Boris Pashansky; también el partido entre Guillermo Cañas, cuarto favorito, y Carlos Berloq marcará la primera ronda de los diez tenistas argentinos que con Nalbandian llegaron a Acapulco para buscar ganar el Abierto Mexicano.
Sus principales rivales serán cinco integrantes de la 'armada' española liderada por Carlos Moyá, el segundo sembrado del torneo.
Españoles y argentinos comenzarán su disputa con el duelo entre Oscar Hernández frente a José Acasuso. El torneo tiene $1 millón en premios.


En la rama femenina, Acapulco tendrá como primera favorita a la italiana Flavia Penetta, quien comenzará su participación ante la rusa Ekaterina Bychkova.
La argentina Maria Emilia Salerni se topará con la checa Petra Cetkovsk, la mexicana Daniela Muñoz a la rumana Edina Gallovits y la española Lourdes Domínguez jugará ante la japonesa Rika Fujiwara.
La paraguaya Rossan de los Ríos ante Jill Craybas y la mexicana Melissa Torres se enfrentará a la italiana María Elena Camerín, en los partidos que involucran a tenistas iberoamericanas en la apertura del torneo.


También ayer el francés Michael Llodrá superó en tres sets al sueco Robin Soderling (6-7 (3), 6-3 y 7-6 (4)) en la final de Rotterdam, segundo título tras el logrado en Adelaida. El buen servicio de Soderling, que firmó 22 saques directos no bastó. Llodra estuvo más sólido.
El tenista parisino intenta abrirse paso como solvente jugador individual después de consolidarse como especialista en dobles. En esta especialidad acumula 13 éxitos. Entre ellos tres del Grand Slam, dos Abiertos de Australia y un Wimbledon, además de una Copa Masters y dos Masters Series.