Logo La República

Jueves, 29 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Policía, padre de dos niñas, es asesinado en Limón por sicarios del narco

Cantón central es el más golpeado del país por el crimen organizado con tasa de homicidios de 91 personas por cada 100 mil habitantes

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 18 enero, 2024 10:43 a. m.


El efectivo policial de apellido Rojas y de 28 años, estaba acompañado de su esposa cuando fue asesinado al salir de un gimnasio. Canva/La República.
El efectivo policial de apellido Rojas y de 28 años, estaba acompañado de su esposa cuando fue asesinado al salir de un gimnasio. Canva/La República.


Cuatro meses después del asesinato de un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a manos de narcotraficantes en Tirrases de Curridabat, este jueves, un efectivo de la Fuerza Pública fue ultimado por sicarios en Limón.

El efectivo policial de apellido Rojas y de 28 años, estaba acompañado de su esposa cuando fue asesinado en la vía pública. Dramáticos videos circulan en redes sociales donde la mujer, desesperada, llama a su mamá llorando para anunciarle que “mataron a Jordy”.

Lea más: (Video) Rodrigo Chaves: Si los diputados y el Poder Judicial endurecen las penas contra los narcos no llegaremos a ser como Ecuador

Rojas estaba casado desde el 2020 y era papá de dos niñas.

Jordy Rojas tenía 28 años. Cortesía/La República.

Jordy Rojas tenía 28 años. Cortesía/La República.

Con este caso, la provincia de Limón alcanza 14 asesinatos en apenas 18 días del 2024.

El cantón central de Limón es el lugar más golpeado por el narcotráfico, ya que al finalizar el año pasado, registró una tasa de homicidios de 91 personas por cada 100 mil habitantes, a la vez que hubo un aumento en el número de asesinatos del 45%.

El fenómeno criminal del narcotráfico hizo que Costa Rica sumara una cantidad récord de homicidios en 2023 con 907 casos.

Lea más: (Video) Muere asesinado agente del OIJ a manos de gatillero menor de edad

A inicios de octubre del año pasado, un agente del OIJ perdió la vida en el cumplimiento de su deber. Se trató de Jeyner Gómez, de 42 años, quien tenía nueve años de estar en la institución.

Gómez estaba en Tirrases de Curridabat, junto a otro compañero de apellido Bustos, realizando labores de investigación. Ellos estaban dentro de un vehículo estacionado cuando, a eso de las 10:00 p.m., llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y les dispararon directamente, en reiteradas ocasiones. En este caso, los asesinos actuaron para defender su territorio.

Marlon Cubillo, director de la Fuerza Pública se refirió al hecho de manera lacónica, alegando que el tema está en investigación.

Noticia en desarrollo


NOTAS RELACIONADAS


“Las respuestas realistas parten de la organización y otorgamiento de recursos policiales, uso de escáneres y alta tecnología en videoprotección, actualización y modernización de la normativa penal, y reforzamiento de la infraestructura penitenciaria”, dijo Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública. Cortesía/La República.

Limón tiene una tasa de homicidios mayor a México y se ubica en top 3 de lugares peligrosos

Miércoles 04 octubre, 2023

Soluciones mágicas para detener la guerra narco no existen, asevera Mario Zamora, ministro de Seguridad







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.