Logo La República

Lunes, 17 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Policía de Tránsito insiste en conciliar en caso de accidente menor

Johnny Castro [email protected] | Sábado 24 abril, 2021 08:01 am

Conductores conciliando
Shutterstock/La República


Tras el inicio del periodo de lluvias en prácticamente todo el país, la Policía de Tránsito solicita a los involucrados en un accidente menor para que recurran a la figura de la conciliación, para resolver las consecuencias del percance, reduciendo tiempos, congestionamientos y permitiendo, así, que los oficiales puedan dedicarse a otras tareas, como la regulación vial.

Prisa por llegar al trabajo o regresar a casa, deseos porque nadie “se cuele” delante con su vehículo o falta de visibilidad por la lluvia, propicia situaciones que pueden provocar accidentes en carretera, muchos de ellos, menores, con simples golpes, raspones, a veces que imperceptibles.

Lea más: Más de ocho mil conductores multados este año por irrespetar altos, semáforos y otras señales de tránsito

La misma prisa que pudo generar ese accidente leve, se puede aplicar para generar un acuerdo entre las partes, mediante el uso de la conciliación, indicó, German Marín, Director de la Policía de Tránsito

Lea más: Choques contra postes de luz cayeron un 53% el año pasado

La Policía de Tránsito atendió 56.999 accidentes de carretera durante todo el año pasado. En el primer trimestre del 2021, ya se contabiliza la atención de 15.756 percances.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.