Logo La República

Martes, 19 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Pódcast ganan terreno para mercadear marcas y profesionales

Melissa González [email protected] | Martes 29 diciembre, 2020 03:05 pm

Mauricio Salazar.
Emotions Podcast está bajo la dirección Mauricio Salazar, con más de 15 años de experiencia en el mundo audiovisual, graduado en UCLA, donde además obtuvo un certificado en Music Business.


La audiencia del podcasting aumentó un 400% en el último año, se desprende de una investigación realizada por la empresa nacional Emotions Podcast.

Esta tendencia ha impulsado a marcas y profesionales a incluir dentro de sus estrategias de marketing una ruta de creación de contenido de valor con apoyo de este tipo de herramientas.

Los pódcast destacan por ofrecer contenido versátil y de fácil acceso.

Lea más: Nace en Costa Rica primer podcast sobre descarbonización en América Latina

"Los pódcast son una forma de crear contenido de valor según el área de experticia, se logra atraer a clientes potenciales que son más afines a consumir este tipo de formato, y, por lo tanto, se establece un vínculo más leal y brinda identidad de marca", comentó Mauricio Salazar, director de Emotions Podcast.

A diferencia de otros medios, el pódcast es una herramienta de mercadeo económica, ya que, este solo requiere un equipo de grabación y edición de audio.

Además de su atemporalidad, debido a que perdura a través del tiempo y su contenido puede alcanzar a muchas personas durante años, destacó Salazar.

En Costa Rica, Emotions Podcast lidera la producción profesional de este tipo de material, con grabaciones, edición, postproducción, distribución y alojamiento de alta calidad con precios accesibles.

La productora nacional ha obtenido diversos reconocimientos, este año obtuvo en el Latin Podcast Awards 2020, como Mejor Pódcast de Arte, Mejor Pódcast de Deportes, Mejor Pódcast de Historias para niños y Mejor Pódcast de Costa Rica.

Lea más: Hernán Jiménez busca historias para alimentar su podcast La Madriguera

Además, gracias a Pequeños Viajes Sensoriales que produjeron con Marcela Loría, obtuvieron un galardón del Google Podcasts Creator Program 2020 - 2021 que incluye una capacitación de tres meses con expertos a nivel mundial del podcasting, así como un premio económico.

Salazar, cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo audiovisual, graduado en UCLA, donde además obtuvo un certificado en Music Business.

Puede obtener más detalles en este enlace.


NOTAS RELACIONADAS


Emprendedoras

Diseñadora y neurocientífica lanzan podcast de empoderamiento femenino

Jueves 28 mayo, 2020

El podcast puede encontrarlo en Spotify, Apple podcast, TuneIn, Podcast Go, Google podcast, entre otros a partir del 3 de junio.

Una mujer con vestido azul posa en una escalera

Podcast aclara dudas legales sobre matrimonio igualitario

Viernes 15 mayo, 2020

Está disponible en Spotify y en redes sociales.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.