Enviar
Aerolínea pasará a llamarse Avianca en 2013
Pocos meses le quedan a Taca

Costa Rica destaca en plan de crecimiento del grupo

San Salvador- Taca dejará de ser Taca. La marca comercial de la aerolínea centroamericana desaparecerá en el primer semestre del próximo año para adoptar el nombre de su socio Avianca.
El anuncio lo hicieron ayer Fabio Villegas y Roberto Kriete, CEO y presidente de la junta directiva de la aún sociedad AviancaTaca Holding.
Los cambios que se dan en el grupo aéreo lejos de afectar a Costa Rica, más bien le traen buenas nuevas en cuanto al aumento de rutas y mejora en servicios.
Los recientes vuelos que se introdujeron provenientes de Bogotá, Medellín y Monterrey son muestra de la importancia que tiene el Juan Santamaría para la aerolínea.
En esa misma línea destaca el acondicionamiento de una moderna sala VIP que se hizo en el aeropuerto costarricense, destacó Fabio Villegas.
Costa Rica tiene un potencial a nivel corporativo y turístico, por ello Avianca quiere ser socia en la búsqueda de esos objetivos, independientemente de la marca con que se vaya a operar, destacó Villegas.
Costa Rica tiene un potencial a nivel corporativo y turístico, por ello Avianca quiere ser socia en la búsqueda de esos objetivos, idependientemente de la marca con que se vaya a operar.
En cuanto al público meta, el grupo se enfocará en cautivar al latino moderno, definido como una persona exitosa, que compra por Internet, gusta de las redes sociales y realiza unos diez viajes anuales.
Pensando en ellos, la aerolínea adelantó la introducción del avión del futuro, manifestó Estuardo Ortiz, COO de la compañía aeronáutica.
Se le llama así al nuevo A320 que adquiriría Avianca, el cual estará equipado con pantallas de entretenimiento y asientos de cuero más reclinables y con más espacio, tanto en clase ejecutiva como económica.
¿Qué busca Avianca con los cambios? Ser la aerolínea líder en Latinoamérica para 2015, respondió Villegas. ¿Y cómo? Apostándole a la excelencia latina, agregó.
La unificación del nombre es un paso dentro del programa de fusión que emprendieron las dos aerolíneas a finales de 2009.
La nueva marca surgió de un estudio que tomó la opinión de 10 mil clientes de la sociedad aérea encomendado a la firma neoyorquina Lippincott.
Avianca será el nombre adoptado por Taca y las demás aerolíneas que pertenecen al grupo, así como los programas y servicios.
El resultado fue contundente. Un 74% de los consultados tuvo una buena impresión de la compañía colombiana y un 58% de la centroamericana.
Aunque no fue determinante en la escogencia del nuevo nombre que asumirá la sociedad aérea, el hecho de que Avianca tenga más de un siglo en el mercado también tuvo su peso.

Danny Canales
[email protected]

Ver comentarios