Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Playa Panamá tendrá garantizado el acceso al agua

Yessenia Acuña [email protected] | Jueves 13 febrero, 2020 07:55 am

Agua, Playa Panamá
El convenio se firmó frente al alto riesgo de salinización del acuífero que actualmente se utiliza. Archivo/La República


Garantizar el acceso al agua a unas 400 personas en playa Panamá se logrará gracias a un convenio entre Acueductos y Alcantarillados (AyA), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Asada de la comunidad.

Lea más: Cuatro nuevos proyectos de acueductos beneficiarán a 88 mil personas en Guanacaste

El acuerdo permitirá abastecer cuatro litros de líquido por segundo adicionales del caudal del AyA a través de la venta de agua en bloque, desde una conexión con el acueducto Trancas-Papagayo.

La obra tuvo una inversión de ₡4 mil millones.

Asimismo, el ICT se compromete a suministrar dos litros de líquido por segundo a partir de noviembre del 2020 y tres adicionales a partir de noviembre del 2022, bajo demanda técnicamente demostrada y avalada por el AyA.

Lea más: Proyecto de suministro de agua potable para Cañas-Bebedero

“Uno de los ejes de trabajo para la Región Chorotega es asegurar el acceso al agua a todas las comunidades. En el caso de playa Panamá, esta es una localidad que esperó por mucho tiempo y que hoy gracias al trabajo interinstitucional puede gozar de este recurso vital para el desarrollo de la zona”, dijo Claudia Dobles, primera dama, en el segundo día de gira por Guanacaste.


NOTAS RELACIONADAS


El acercamiento entre el cantón de Cañas con el Gobierno de China facilitó la construcción del acueducto en esa comunidad, reconoció Luis Fernando Mendoza, alcalde de la comunidad. Richard Blaser / La República

Nuevo acueducto empieza a generarle potenciales negocios al cantón de Cañas

Jueves 16 enero, 2020

El acueducto beneficiará a 27 mil habitantes del cantón y comunidades aledañas.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.