Plataforma de comunicación con sello tico
Sergio Monge y Allan Porras desarrolladores de la aplicación SMS 4G tardaron dos meses aproximadamente para ponerla en funcionamiento Marco Monge/La República
Enviar

Nuevas ideas

Plataforma de comunicación con sello tico

Dos costarricenses crearon una nueva plataforma que permite enviar mensajes de texto y de voz a cualquier parte del mundo

El ingenio de dos costarricenses bastó para crear una nueva aplicación, que permite comunicarse con amigos y familiares que se encuentren en cualquier parte del mundo.
Se trata de SMS 4Geeks, una plataforma virtual que permite enviar y recibir mensajes desde 400 países y viceversa. Esto a través de celulares o tabletas con solo ingresar al sitio web sms.4geeks.info desde cualquier navegador, solo debe crear una cuenta e indicar el país y el número de destinatario al cual será remitido el mensaje.
La plataforma cuenta con un sistema de voz que reconoce el idioma en que fue grabado el mensaje, llama al destinatario y lo reproduce. Esta función estuvo en periodo de prueba hasta el fin de semana anterior cuando se puso en funcionamiento.
Diferentes empresas costarricenses y también extranjeras utilizan este sistema en trámites de cobranza, y como manera más sencilla de comunicarse con sus colaboradores dentro y fuera del país.
Los creadores con Sergio Monge y Allan Porras, quienes actualmente trabajan en la producción de un aplicación, que se pueda descargar en cualquier sistema operativo de manera gratuita en cualquier parte del mundo.
La “app” ha sido probada en diferentes países como Venezuela, Colombia y distintos estados de Estados Unidos y ha dado excelentes resultados enviando y recibiendo los mensajes.
“Por el momento esta nueva modalidad de comunicarse únicamente envía y recibe mensajes de texto planos, es decir no adjunta imágenes ni videos, pero este es uno de los proyectos que se tienen a corto plazo”, aseguró Porras.
Si bien, esta no tiene costo, el usuario únicamente pagará el costo del mensaje de texto que tengan estos según la operadora a la que esté afiliado.


Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios