Logo La República

Jueves, 3 de diciembre de 2020



NACIONALES


Herramienta virtual gratuita fue desarrollada por el Micitt y el Meic con apoyo del BID

Plataforma en línea le ayuda a medir la madurez digital de su pyme

Al fi nalizar el proceso de autoevaluación se recibirán recomendaciones personalizadas para cada caso

Johnny Castro [email protected] | Lunes 26 octubre, 2020

Paola Vega del Micitt
“Promover su adopción en las empresas costarricenses, representa una de las herramientas más valiosas para apoyar la reactivación económica en el contexto de la pandemia por el Covid-19”, indicó Paola Vega, ministra del Micitt. Archivo/La República


Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) nacionales ahora podrán conocer de forma gratuita su nivel de madurez mediante “Chequeo Digital”, una herramienta desarrollada para identificar sus fortalezas, debilidades y oportunidades antes de iniciar un proceso de transformación digital.

El autodiagnóstico se encuentra disponible en la dirección chequeodigital.puravidadigital.go.cr y consiste de un cuestionario de 62 preguntas que se contestan en 25 minutos, en temas relacionados con tecnología y habilidades digitales; cultura y liderazgo; personas y organización; comunicaciones; productos e innovación; procesos; datos y analítica; y estrategia y transformación digital.

Chequeo Digital, contribuye en el proceso de la digitalización de las pymes, por medio de la evaluación de la madurez digital, la cual consiste en el conjunto de herramientas tecnológicas y habilidades digitales que tiene un negocio para adaptarse y utilizar nuevas tecnologías.

Como resultado del autodiagnóstico, que debe realizarse cada tres meses el sistema determina el nivel de madurez digital de la empresa, detallando si se encuentra en estado inicial, novato, competente, avanzado o experto.

“La tecnología cada vez más se vuelve parte de nuestra vida cotidiana y ante los cambios que hemos tenido que enfrentar por la pandemia; las pymes que están digitalizadas cuentan con más oportunidades para desarrollarse, mejorar canales de comunicación, ganar clientes y ampliar sus niveles de comercialización”, expresó Victoria Hernández, ministra de Economía.

Lea más: No dejar huérfanas a las pymes en su crecimiento, solicita la OCDE a Costa Rica

“La transformación digital permite a las empresas usar la tecnología para mejorar el desempeño de sus negocios, incrementar la eficiencia y productividad, así como impulsar la innovación y la competitividad. Promover su adopción en las empresas costarricenses, representa una de las herramientas más valiosas para apoyar la reactivación económica en el contexto de la pandemia por el Covid-19", indicó Paola Vega, ministra del Micitt.

Lea más: Cámara de Comercio lanza tienda virtual para pymes

La herramienta Chequeo Digital es implementada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (Meic), de manera conjunta con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), gracias al apoyo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


¿Qué es?


Nombre Chequeo Digital
Desarrolladores Micitt, Meic con ayuda del BID
Tecnología Plataforma en línea
Objetivo Medir madurez digital de Pymes
Costo Gratuito
Sitio web chequeodigital.puravidadigital.go.cr


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.