Logo La República

Viernes, 12 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Plante un árbol: Reciba gratis semillas de limón criollo, tierra abonada y una pala

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 14 junio, 2024 09:00 a. m.


costa rica arboles
Canva/La República


Para celebrar el Día Nacional del Árbol y sumarse a la lucha contra el cambio climático, Chevrolet donará kits de siembra de árboles, sábado 15 de junio, en todas sus sucursales, ubicadas en La Uruca, Ayarco, Lindora, Pérez Zeledón, Guápiles, San Carlos y Liberia, de 9 a.m. a 2 p.m.

Cada uno de los paquetes incluirá una maceta, una bolsa de tierra abonada, un sobre con semillas de limón criollo y una palita, de manera que las personas tengan a mano todo lo necesario para cultivar un árbol y así puedan contribuir a la protección del ambiente. Se entregará un paquete por familia hasta agotar existencias.

Lea más: Rojo, azul y verde: por qué los plásticos de estos colores son más dañinos para el medio ambiente y tu salud

Los árboles de limón ácido proporcionan limones frescos, los cuales son ricos en vitamina C y antioxidantes, por lo que contribuyen a una dieta saludable. Además, los árboles contribuyen a disminuir la erosión del suelo, proporcionan sombra y ayudan a reducir la temperatura del entorno cercano. Adicionalmente, las flores de los árboles de limón atraen polinizadores, como abejas y otros insectos beneficiosos, que promueven la biodiversidad.

Lea más: Bosques protegidos con pago de servicios ambientales se cuadruplicarían para cubrir 182 mil hectáreas al año

“Sembrar árboles es esencial para preservar la vida en nuestro planeta. Cada árbol plantado no solo ayuda a purificar el aire que respiramos y a proteger la biodiversidad, sino que también contribuye a mitigar el cambio climático y a crear un entorno más saludable y sostenible para las generaciones futuras. Cada árbol sembrado es una inversión en la biodiversidad, la calidad del aire y el equilibrio del ecosistema. En Chevrolet, estamos comprometidos con las prácticas empresariales responsables y sostenibles”, afirmó Asly Anchia, gerente regional de Mercadeo de Chevrolet.

Como parte de las acciones de responsabilidad ambiental de Chevrolet, colaboradores y voluntarios de la empresa han participado en campañas de rearborización en la zona de Rancho Redondo, en San José, donde sembraron 75 especies nativas, como Guanacaste, Poró, Lorito y San Cristóbal, entre otras variedades.


NOTAS RELACIONADAS


Gutis

Gutis apuesta por la producción de alta calidad y amigable con el ambiente

Miércoles 05 junio, 2024

En el 2023, la compañía recicló el 40% de sus residuos, incluyendo papel, plástico, vidrio y aluminio







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.